Amazon retira los Xiaomi

Amazon retira los Xiaomi de Europa

Amazon retira los Xiaomi y sólo ha dejado algunos accesorios y dispositivos como MiBand. ¿El motivo? Parece ser que la empresa china no ha seguido las instrucciones de la normativa europea respecto a sus adaptadores. La Comisión Europea, el pasado mes de mayo, consideró que sus cargadores no estaban correctamente homologados.

Concretamente, la parte conectada a la corriente eléctrica es la peligrosa para el consumidor. Sin embargo, aún son muchos los distribuidores de Xiaomi.

Amazon retira los Xiaomi  por sus cargadores.

Amazon retira Xiaomi

Por tanto, el peligro no es cuestión de los terminales sino de los cargadores. Por ello, si tienes un Xiaomi en casa puedes seguir usándolo sin problema, siempre y cuando utilicemos un cargador diferente.

El problema radica concretamente en la parte del adaptador de corriente y no del cable USB. De esta forma, bastará simplemente con cambiar dicho adaptador para poder usarse sin peligro.

¿Se ha retirado totalmente del mercado a Xiaomi?

No debe cundir el pánico porque sus productos son legales totalmente pero Xiaomi a veces no cumple todas las garantías europeas que se le imponen.

Todavía podemos encontrar muchos distribuidores de la marca a través de Internet. La empresa china todavía no ha comercializado sus productos de forma oficial en Europa sino que son importados vía directa desde su país.

Para esta distribución y sin contar con Amazon, Xiaomi cuenta todavía con muchos terceros  para distribuir sus productos. La cuestión simplemente es que a Amazon le gusta ofrecer un buen precio pero siempre contando con unas garantías que la empresa china en estos momentos no es capaz de ofrecer.

Actualmente, si buscamos sus terminales en Amazon sólo encontraremos accesorios y como único dispositivo actual el MiBand.

¿Volverá Amazon a vender smartphone de Xiaomi?

A pesar de todo, parece ser que se trata de una situación temporal. Estaremos atentos a si finalmente la empresa china se somete a la normativa europea.

En cualquier caso, se trata de una fecha señalada teniendo en cuenta que estamos a las puertas del Black Friday y a pocas semanas de la Navidad. Sin embargo, de momento la venta de estos teléfonos con sus cargadores se va a paralizar totalmente. Una lástima teniendo en cuenta el éxito que está adquiriendo algunos de sus modelos como el Xiaomi Redmi 4.

No obstante, siempre quedarán otros terceros dispuestos a vender sus productos aunque no cumplan del todo con la normativa europea. Esperemos que con el tiempo la empresa consiga ir adaptándose a las normas de la UE para poder disfrutar de sus productos al 100%.