apps para relajarse, meditar y combatir el estrés

Apps para relajarse, meditar y combatir el estrés

Apps para relajarse, meditar y combatir el estrés. Hoy en día existe un ritmo de vida trepidante, especialmente en las ciudades. No es de extrañar encontrar cada vez casos más numerosos de personas que padecen estrés y tienen problemas para dormir. La tecnología está disponible también para mejorar nuestra calidad de vida y ayudar a quienes padezcan estos síntomas.

Apps para relajarse, meditar y combatir el estrés.

Por ello, hoy os proponemos una serie de apps para relajarse, meditar y combatir el estrés que ayudarán a calmar sus síntomas. Ya no es necesario hacerlo sólo con terapias alternativas como plantas o medicinas. La tecnología está también a nuestro servicio en este ámbito.

Vamos a ver una lista con las mejores apps para relajarse meditar y combatir el estrés que tenemos disponibles.

Lista de apps para relajarse, meditar y combatir el estrés.

Yoga Studio

El la práctica del yoga está extendiéndose cada día más. Ésto se debe a los numerosos beneficios que aportan, tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente. Incluso se están implantando en algunas escuelas.

Esta completa aplicación de Yoga Studio nos enseña distintas técnicas a través de vídeos, información detallada y tutoriales para que nos iniciemos desde cualquier nivel.

No importa si no lo has practicado en la vida o si eres todo un experto, la aplicación está pensada para todos.
Es una app excepcional para relajarse que nos ayudará a combatir más de estrés y ansiedad por un precio de 3,99€.

Está disponible tanto para iOS como Android.

Self-Help for Anxiety Management (SAM)

La segunda en nuestra lista de apps para relajarse, meditar y combatir el estrés nos ayuda a comprender y a saber gestionar durante el día a día la ansiedad que podamos padecer. Su nombre es un poco extenso pero no es algo debido a la casualidad: Sus creadores la han elaborado colaborando en equipo con la la University of the West of England.

De esta forma, han intentado conseguir una aplicación con la mejor calidad posible. Nos permite llegar al fondo del motivo por el cual padecemos ansiedad, controlarla y también nos muestra las técnicas necesarias para poder combatirla.

Está disponible tanto para iOS como Android y lo mejor de todo es su precio: Gratis.

Relax Melodies

Su propio nombre lo indica: Música para relajarse. Esta aplicación consta de un montón de audios con la finalidad de calmar nuestra ansiedad y ayudar a relajarnos.

Es una app muy sencilla que tiene sus propias melodías y dispone de una base de datos propia. Son los usuarios de su comunidad los que pueden crear sus mezclas individualmente para que todos puedan disfrutarlas.

Disponible tanto para Android como iOS y su precio es gratis.

Breathe2Relax

Ha sido creada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Nos enseña a aprender distintas técnicas de respiración para que nos ayude a relajarnos en poco tiempo.

Con ella está demostrado que se consigue reducir el mal humor, el estrés generalizado, la ansiedad e incluso estados de rabia o ira.

Tiene un diseño muy sencillo y fácil de usar pero quienes la utilizan corroboran su eficacia.

Disponible para iOS y Android. ¿Su precio? También es gratuita 🙂.

Hacia la calma.

Es una aplicación totalmente dirigida a la meditación. Quienes la han creado aseguran que con tan sólo 10 minutos dedicados al día puede cambiar nuestras vidas.

Puedes empezar desde cualquier nivel y con el tiempo ir mejorando y avanzando. Es una aplicación cuyo objetivo principal es la relajación y calmar el estrés a través de 8 meditaciones guiadas.

Está disponible tanto para iOS como Android y es gratuita.

Medita

Es otra aplicación dedicada a la meditación dentro de nuestra lista sobre apps para relajarse, meditar y combatir el estrés. En ella se nos enseña un método de 21 días en el que aprenderemos más sobre este apasionante mundo.

Todo ello está enfocado a la meditación, nos ayuda a calmar el estrés y a dormir mejor.

Zenfie

Es una aplicación de meditación guiada. Durante 10 días tendremos disponible un programa de 10 minutos cada uno de ellos: En 10 sesiones diarias aprenderemos a meditar y a conseguir una atención plena.

Quienes la practican, afirman que se notan rápidamente los resultados. Especialmente recomendable para pacientes que sufren trastornos de sueño, cambios de humor y estados depresivos o de ansiedad. Nos proponen una práctica de esta aplicación durante al menos dos o tres meses para tener resultados realmente significativos.

Precio. Está disponible desde 2,99 €, según cada elemento que deseemos.

PIP Stress Tracker

Nos sirve para controlar el estrés de una forma muy sencilla. Esta aplicación nos va guiando para poder llegar a identificar la forma en que nos afecta y qué lo provoca.

En ella iremos anotando cada día nuestro estado de ánimo y tenemos un medidor para calcular nuestro nivel de estrés, los síntomas y de qué medios disponemos para combartirlo.

Es gratuita y la tenemos disponible tanto para Android como iOS.

Y hasta aquí llega nuestra lista de las mejores apps para relajarse, meditar y combatir el estrés.


Si te ha gustado el post no olvides compartirlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.