Black Friday 2016

Black Friday 2016

Black Friday 2016: Entérate de todo. Y es que faltan tan sólo 12 días para el Black Friday del próximo 25 de noviembre. Será entonces cuando podremos disfrutar de ofertas con un descuento de hasta el 50% en múltiples tiendas. Podrás comprar tanto en el establecimiento como de forma online.

No obstante, hay algunas que ya se han adelantado al viernes negro y comienzan a tener ofertas disponibles. Son los llamados descuentos pre-Black Friday 2016. Otro ejemplo es Aliexpress

Black Friday 2016.

¿Qué es el Black Friday?

Se trata de una tradición a la que España se unió en el año 2012. Su origen está en Estados Unidos en los años 60.

El viernes negro es el último de noviembre y se celebra al día siguiente de la acción de gracias. Genera un tremendo impacto en las ventas debido a los grandes descuentos que ofrecen y que sólo podemos aprovechar este día tan señalado.

En España ha adquirido una dimensión tan grande que las ventas en el año 2015 generaron 1.200 millones de euros. Con respecto al año anterior, esta cifra supone un incremento del 21% gracias al Viernes Negro.

¿Por qué se creó el Black Friday en Estados Unidos?

Para la mayoría de tiendas el período fuerte venía con las Navidades. Por ello, durante este viernes negro se publicaban grandes descuentos para poder vender el estocaje que les había sobrado de cara a la Navidad.

Tanto es así que comienza a ser una amenaza para las ventas navideñas. Son muchos quienes esperan a realizar compras importantes para aprovechar los descuentos de este día y también quienes adelantan las compras de Reyes Magos o Papá Noel.

¿Cuándo se celebran las Friday en 2016?

Pues como hemos dicho tras el Día de Acción de Gracias que este año cae el 25 de noviembre.

 

Tiendas con Black Friday 2016

black friday 2016

  • Amazon: La tienda más popular en el viernes negro. Dispone de ofertas flash que tan sólo duran horas así que debemos estar atentos, solamente el año pasado ofreció 13.000 productos rebajados.
    Nosotros además os ofrecemos un descuento adicional para un montón de tiendas, entre ellas Amazon, gracias a Beruby. Al igual que el pasado post del 11 noviembre para disfrutar de este descuento que ya ofrecimos con Aliexpress debeis hacer un registro (leer más aquí).
  • El Corte Inglés: Por compras que superen los 50 € tendremos gastos de envío gratis si queremos comprar online. El descuento de Black Friday llega hasta el 60% del precio del producto.
  • FNAC. Un clásico en este día que no puede faltar.
  • Media Markt: Podemos comprarlo en tienda online y recogerlo en una física tan solo en un transcurso de 2 horas tras haber hecho el pedido.
  • Redcoon.
  • Apple: En 2015 llegaron a ofrecer un descuento de hasta el 10%. Dado el importe de los artículos de Apple puede llegar fácilmente a suponer unos 100 € menos en cada una de nuestras compras.
  • Zara: Es otra de las clásicas y tendrá un 20% de descuento en este Black Friday 2016. Así que si llevas durante todo este mes viendo ese abrigo que tanto te gustaba es recomendable que esperes.

Tiendas de telefonía y hogar con Black Friday 2016.

Ofertas especiales de Black Friday podemos verlas también en compañías de teléfono. Por ejemplo, Orange este viernes negro te ofrecerá las mejores ofertas para tu tarifa de móvil, tanto de prepago como contrato, así que os recomendamos estar muy atento si llevas pensando en cambiarte de compañía.

Vodafone es otra de las tiendas que se unirá así que, si aún no te has decidido entre una u otra compañía, sería muy recomendable tener abiertas las ventanas con las ofertas que más nos interesen. Os ahorraréis tiempo si previamente habéis estudiado sus tarifas.

Otras tiendas para el hogar que se unen al Black Friday song Ikea o Conforama

Otras tiendas con Black Friday 2016.

  • Stradivarius
  • Pull & Bear
  • Orange
  • Springfield
  • H&M
  • Worten
  • PcComponentes
  • Massimo Dutti
  • Mango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.