blue monday 2017

5 Aplicaciones para superar el Blue Monday 2017

Blue Monday 2017. Según un científico británico este lunes perteneciente al de la tercera semana de enero es el que más nos deprime de todo el año. A todo ello contribuyen diversos factores.

Se dice que en este año 2017 tiende a ser incluso más severo que otros años anteriores por diversos motivos que pueden aumentar nuestra tristeza y preocupación. Algunos ejemplos son:

  • El fallecimiento de muchos famosos este pasado año. Ésto nos hace recordar que la muerte siempre está ahí.
  • Otro de los factores son los diversos temores que existen sobre la nueva presidencia de Donald Tramp.

Parece algo más perteneciente al campo de la psicología. Sin embargo, lo cierto es que el lunes azul sigue una fórmula matemática basada en una mezcla de factores como son:

  • El sueldo mensual de cada ciudadano.
  • La deuda.
  • El tiempo en general.
  • El tiempo transcurrido desde la Navidad.
  • Los tiempos que transcurren cuando intentamos dejar un hábito malo.
  • Niveles bajos de motivación.
  • Nuestras necesidades de actuar.

Blue Monday 2017.

¿Cómo afecta al mundo de la tecnología este Blue Monday 2017?

La venta de ordenadores cae en un 6% menos. Estas cifras no son una novedad concreta de este año sino que ya desde 2015 venimos viene bajando el número de ventas. El cuarto trimestre del 2016 no fueron tan buenas como se esperaba y se califican las ventas como débiles en comparación con respecto a años anteriores.

Esta disminución del mercado de ordenadores también ha afectado a otras categorías como las tablets y los smartphones que también han bajado. Por ello, está previsto que este Blue Monday 2017 afecte todavía más al mercado de estos dispositivos.

Los territorios más afectados pertenecen a Estados Unidos donde se ha experimentado el mayor decrecimiento. Otros como África, Oriente Medio y Europa se mantienen más o menos estables. Sin embargo, algunos como Asia proyectan una continua mejora.

Según los expertos, parece ser que el uso del smartphone se está imponiendo cada vez más frente al ordenador. Este motivo unido al hecho de que ahora se tarda más en comprar una nueva computadora no ayuda al mercado. Por ello,  está previsto que durante el 2017 la cosa no mejore.

Blue Monday 2017

El cumplimiento de  objetivos nos ayuda a mejorar el estado anímico.

Está demostrado que a nivel psicológico el cumplimiento de objetivos puede ayudarnos a mejorar tanto nuestra autoestima como ánimos. Generalmente siempre suelen ser los mismos:

  • Estudiar o aprender algo nuevo, ya sea un curso o idioma.
  • Hacer una nueva de dieta, más ejercicio o apuntarnos a un gimnasio.
  • Sacar más tiempo para poder pasarlo con la familia y amigos.

Por ello, hoy os proponemos varias aplicaciones para cumplir los propósitos del 2017 que acabamos de comenzar con tanta fuerza y que seguro irán perdiendo fuelle. Con ellas podremos combatir el síndrome del Blue Monday 2017 y cumplir todos nuestros objetivos de este año.

5 Aplicaciones para superar el Blue Monday 2017

Reto deportivo de 30 días

Es una de nuestras propuestas para que te ayude a perder peso. Nos controlarán los ejercicios que podemos hacer en cualquier sitio y momento. A medida que vayamos avanzando de nivel, tendremos ejercicios más complicados pero con mejor resultado.

Se trata de una aplicación muy completa que incluye consejos muy útiles: Desde alimentación hasta qué tipo de ropa usar para los ejercicios.

La app está enfocada para que podamos perder peso en 8 semanas con un contenido muy completo. Se basa principalmente en combinar el ejercicio correcto con una alimentación sana. Están previstos distintos planes de entrenamiento y de dieta, todo ello unido a la mejor música para que nos anime a cumplir nuestro objetivo.

ABA English

Es una aplicación perfecta para aprender inglés en cualquier rato libre que tengamos y lugar. Tiene todo lo necesario para aprender: Vocabulario, gramática, pronunciación y listening con un montón de niveles y vídeos subtitulados tanto en inglés como en español. Todo ello nos ayudará a mejorar el idioma y nos permitirá comenzar desde cualquier nivel, ya sea básico o avanzado.

Recetario

Si tu asignatura pendiente es la cocina te presentamos Recetario. Se trata de una de las mejores aplicaciones en cuestión de recetas.

Su manejo es bastante sencillo y nos ofrece distintos tipos de cocina según el plato que queramos elaborar: Desde tradicionales hasta otros con olla exprés, microondas o Thermomix. También podemos elegir si queremos hacer postres, ensaladas, platos de carne o pescado.

Además, nos permite participar pudiendo añadir tus propias creaciones con fotografías y compartirlas en Facebook. Otra de sus funciones más curiosas es que nos permite dejar la pantalla continuamente encendida para no tener que tocarla mientras estemos “con las manos en la masa”.

Moneybox

Si lo que quieres mejorar son temas dinerarios te presentamos una aplicación para que puedas mejorar tu economía: Moneybox.

Esta app nos permite controlar nuestra economía y ahorrar. Se trata básicamente de una herramienta para administrar nuestros gastos y clasificarlos de forma diaria, semanal, quincenal o mensualmente.

Anteriormente ya hablamos hace poco de ella, puedes conocerla más  aquí.

Las mejores aplicaciones para ganar dinero

Si además de ahorrar quieres ganar un plus al mes, te recomendamos también leer nuestro post sobre las mejores  aplicaciones para ganar dinero.

Esperamos que con todas estas apps puedas empezar con buen pie el año y no te afecte tanto el Blue Monday 2017.


Si te ha gustado el post no olvides compartirlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.