calendario renta 2016

Calendario renta 2016: Fechas clave

Calendario renta 2016: Fechas clave. Una de las grandes ventajas que nos ofrece Internet y la administración electrónica es su disponibilidad. Y es que durante las 24 horas del día podremos tramitar cualquier tipo de documentación sin tener que estar pendientes de ningún tipo de horario.

Gracias a ella, nos ahorraremos tener que ceñirnos a un horario estricto. Sin embargo, es conveniente tener muy en cuenta los plazos y fechas para presentar tanto la declaración como el borrador.

Es cierto que con los trámites online tenemos más flexibilidad respecto a los horarios. No obstante, deberemos cumplir igualmente con los plazos para evitar multas y sanciones. Por ello, es conveniente que tengamos claras las fechas clave y no se nos pase ninguna.

Calendario renta 2016

La AEAT ha lanzado ya su campaña como todos los años pero… ¿Tenemos claras las fechas clave del calendario renta 2016? Vamos a darle un breve repaso para ver el plazo que tenemos disponible para cada tipo de trámite de nuestra declaración.

Aquí tenemos todas señaladas:

calendario renta 2016 fechas clave

Calendario renta 2016: Fechas clave

5 de abril

El 5 de abril se inician los servicios telemáticos del borrador y la declaración de la renta. Ambos estarán disponibles desde el 5 de abril hasta el 30 de junio durante 24 horas vía electrónica. Es decir, en este período y durante todo el día podremos:

  • Presentar la declaración de la renta.
  • Modificar y confirmar el borrador.
  • Presentar la declaración de Patrimonio.

Para ello, podremos ayudarnos tanto de la web oficial de la AEAT como del programa renta WEB que sustituye al programa PADRE.

Respecto al servicio de información telefónica, estará disponible durante todo el año de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 19:00 h. Teléfonos 901 33 55 33 ó 91 554 87 70.

4 de mayo

El 4 de mayo se inicia el servicio de cita previa para la declaración. A partir de entonces, podremos solicitar nuestra cita para que nos ayuden con todo lo relativo a nuestra declaración y borrador 2016.

Este servicio de cita previa está disponible durante las 24 horas del día por Internet, desde el 4 de mayo al 29 de junio. También lo tendremos disponible vía telefónica en el 901 33 55 33 ó 91 554 87 70. Horario de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 19:00h.

11 de mayo

Se inicia el servicio de atención presencial para la confección, presentación y modificación de borradores o declaraciones en las oficinas físicas. Con este servicio obtendremos asistencia personalizada.

Sin embargo, es necesario solicitarla expresamente. Para ello, es fundamental que lo hagamos a través del procedimiento de cita previa que acabamos de mencionar.

El período durante el cual estará disponible abarca desde el 11 de mayo hasta el 30 de junio.

26 de junio

El 26 de junio es el último día para la domiciliación bancaria.

29 de junio

El 29 de junio es la fecha límite para poder solicitar la atención en oficinas con cita previa.

30 de junio

El 30 de junio es el último día y finaliza la campaña de la declaración de la renta 2016.

6 noviembre

El 6 de noviembre es el último día para pagar el segundo plazo de la cuota de nuestra declaración si nos sale a pagar.

 

Esperamos haberos ayudado a tener más claras las fechas clave del calendario renta 2016. ¡Y que no se os pase ningún plazo!


Si te ha gustado el post no olvides compartirlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.