cómo hacer copia de seguridad

Cómo hacer copia de seguridad

Cómo hacer copia de seguridad para Android con Google. Los imprevistos que surgen con nuestros teléfonos móviles son múltiples y variados. Prácticamente a todos en alguna ocasión se nos ha caído al agua, hemos roto la pantalla o hemos sufrido el robo o pérdida de nuestro dispositivo.

Por todo ello, saber cómo hacer copia de seguridad para Android con cierta regularidad se convierte en algo fundamental. De esta forma, mantendremos a salvo todos nuestros datos y no los perderemos.

Cómo hacer copia de seguridad

Cómo hacer copia de seguridad con nuestra cuenta de Google

Para ayudarnos, nuestra cuenta de Google nos va a ser de gran utilidad. De hecho, es la forma que tiene nuestro teléfono Android por defecto de guardar la copia de seguridad.

De esta forma, nuestra cuenta de Google podrá salvarnos de más de un apuro. Especialmente en caso de que tengamos información valiosa: Desde nuestros contactos hasta cualquier otro tipo de archivos.

Copias de seguridad automáticas de Android

En muchas ocasiones no lo sabemos. Sin embargo, nuestro teléfono Android está configurado para ir haciendo de forma automática copias de seguridad por defecto a través de nuestra cuenta en Google.

Este tipo de copia abarca desde contactos hasta apps instaladas e incluso la propia configuración de nuestro teléfono.

No obstante, para asegurarnos que Google efectivamente realizará las copias de seguridad de nuestro teléfono de forma automática, simplemente bastará con comprobar que tenemos activada esta opción.

Cómo hacer una copia de seguridad para Android de forma automática.

Para ello, sólo tenemos que ir a los ajustes del teléfono. Cuando estemos ahí, pinchar en copia de seguridad y restauración. Una vez hecho ésto, veremos que en el apartado copiar mis datos tenemos seleccionado “sí”. De esta forma, los datos se guardarán automáticamente en la cuenta de Google que tengamos configurada en nuestro teléfono.

Otras formas de hacer copia de seguridad en nuestro teléfono Android con nube.

La más utilizada y gratuita por quienes disponen de dispositivos Android probablemente sea Google Drive. Está integrado en el sistema operativo de Android, es gratuito y con él podremos subir prácticamente cualquier tipo de archivo. Desde nuestros contactos hasta fotos, vídeos e incluso documentos en PDF.

Y ésto no es todo. Además de poder subir y bajar todo lo que queramos en nuestro smartphone, también podremos hacerlo en cualquier otro dispositivo.

Sin embargo, también hay otros sistemas para guardar archivos en la nube. De hecho, (en algunas ocasiones) las compañías telefónicas también incluyen este tipo de servicios de forma gratuita al contratar algunas de sus tarifas móviles. Es otra de las múltiples opciones que tenemos disponibles.

Por último, recordad hacer al menos un par de veces al mes una copia de seguridad de todos vuestros archivos. Nunca se sabe cuándo podemos sufrir algún imprevisto pero así evitaremos perder información probablemente muy valiosa.


Si te ha gustado el post no olvides compartirlo 🙂