Cómo mover aplicaciones a sd para ahorrar memoria interna

Cómo mover aplicaciones a SD para ahorrar memoria interna

Cómo mover aplicaciones a sd para ahorrar memoria interna. Hoy en día, cada vez tenemos más apps  instaladas en nuestros smartphones y tablets así que este post te puede resultar muy útil.

El hecho de tener aplicaciones en el móvil se convierte en algo completamente fundamental en nuestra vida diaria. Y es que las apps no sólo son mucho más cómodas de usar si las tenemos directamente instaladas. También proporcionan otras ventajas. Por ejemplo, un menor consumo de datos en lugar de si las abrimos directamente en el navegador de nuestro móvil.

Cómo mover aplicaciones a sd para ahorrar memoria interna

cómo mover aplicaciones a sd

El principal problema es la capacidad limitada de los smartphones. Da igual si es más antiguo o más moderno. Al cabo de los meses querremos más apps para instalar y todas ellas tienen continuas actualizaciones que ocupan cada vez más memoria interna.

Si a eso le añadimos las actualizaciones que se producen continuamente, es de esperar que la memoria vaya disminuyendo poco a poco. Para evitarlo, siempre podemos aprovechar y ampliarla como una tarjeta SD sin tener que cambiar de smartphone.

¡Vamos a ver cómo hacerlo!

Cómo aumentar la memoria interna de tu smartphone

Existen algunos trucos muy básicos y lógicos que todos conocemos para saber cómo aumentar la capacidad interna del móvil.

  • Por un lado, algunas apps tienen la opción de inhabilitarlas si no las utilizamos. La mayoría de éstas vienen de fábrica así que siempre podremos eliminar las actualizaciones para aumentar la memoria interna lo máximo posible. También quedan interrumpidas de forma permanente las actualizaciones. Sólo tendremos la versión de fábrica y original bloqueada.
  • Por otro lado, la opción más básica: Borrar las aplicaciones y utilizarlas en el navegador del móvil. Es un truco muy rudimentario pero de vez en cuando es conveniente hacer limpieza. Piensa si realmente utilizas tanto esa app y si es realmente necesaria. En muchas ocasiones sólo la usamos una vez al mes así que puedes usarla desde el navegador con su versión móvil para ahorrar datos, siempre consume menos que la versión web.

Cómo mover aplicaciones a SD para ahorrar memoria interna de forma manual

En ocasiones, existen aplicaciones que nos dan directamente ellas misma la opción poder “mover a la tarjeta SD“.

Simplemente tendremos que acceder a los ajustes de Android. Nos vamos al apartado de aplicaciones y pinchamos en administrar aplicaciones. Una vez ahí, tendremos acceso a todas las apps que tenemos instaladas.

De esta forma, si vamos seleccionando una a una nos dan distintas opciones: Deshabilitar, borrar y algunas tienen la posibilidad de mover ala tarjeta SD. Si seleccionamos esta opción, podremos desahogar memoria interna y mejorar la capacidad de nuestro smartphone.

Cómo mover aplicaciones a SD para ahorrar memoria interna con Link2SD

Sin embargo, muchas de las apps más utilizadas a diario por todos nosotros no ofrecen esta opción. Es entonces cuando la memoria empieza a saturarse e incluso tenemos que renunciar a la posibilidad de descargar más aplicaciones.

No obstante, existe una solución muy sencilla. Además, no es necesario ningún técnico ni saber nada de informática. Todo tan sencillo como descargar una aplicación: Link2SD

 

¿Qué tarjeta SD comprar?

Por todo ello, un punto muy importante es contar con una tarjeta SD de capacidad aceptable. Éstas pueden ser las de 32GB ó 64GB que suelen ser las más recomendables.

De esta forma, podrás olvidarte de problemas de espacio en la memoria interna de tu móvil y disfrutaremos de un amplio margen para descargar todas las aplicaciones que queramos. Además, nuestro smartphone funcionará con mayor fluidez y sin fallos.


Comparte el post si te ha gustado 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.