el primer bosque vertical de Asia para reducir la contaminación

El primer bosque vertical de Asia para reducir la contaminación con más de 3000 plantas.

El primer bosque vertical de Asia para reducir la contaminación con más de 3.000 plantas. El mundo de la tecnología cada día está creciendo más. Este fenómeno está provocando que los niveles de contaminación sean cada día más elevados.

No obstante, ya se están tomando diversas propuestas y medidas al respecto aunque de momento no sean suficientes. Coches híbridos y eléctricos, purificadores de aire gigantes y ahora los jardines verticales que se están implantando cada vez en más ciudades.

El primer bosque vertical de Asia para reducir la contaminación.

Los espacios verdes siempre son un pulmón de oxígeno que ayuda a purificar el aire que respiramos. Ésto repercute muy beneficiosamente en nuestra salud y calidad de vida. Por este motivo, cada vez es más frecuente su implantación. Por ejemplo, en Madrid es muy conocido el jardín vertical de la Caixa Forum.

Sin embargo, en el post de hoy vamos a hablar de un proyecto mucho más ambicioso, especialmente por su tamaño: El primer bosque vertical de Asia con más de 3.000 plantas. En este caso, no hablamos ya de un jardín normal sino de por un verdadero bosque en medio de la ciudad.

De esta forma, está previsto que se generen 60 kilos de oxígeno al día sustituyendo así el CO2 de la ciudad. Ésto supone un enorme pulmón de aire puro. En distintas partes del mundo ya se han plantado miles de especies a lo largo de las fachadas de numerosos edificios y ahora le toca el turno a Asia.

el primer bosque vertical de Asia para reducir la contaminación

Nanjing Vertical Forest: El primer bosque vertical de Asia para reducir la contaminación.

El primer bosque vertical de Asia con más plantas se llamará Nanjing Vertical Forest. El proyecto consiste en un par de edificios completamente llenos de plantas a lo largo y ancho de sus fachadas.

Estas dos construcciones suponen un enorme espacio verde en medio de la ciudad. ¿Por qué? Pues debido a su enorme tamaño: Medirán 200 y 108 metros respectivamente. Es decir, uno será del doble tamaño que el otro. En cada uno de ellos estarán repartidos unos 1.000 árboles aproximadamente y 2.500 arbustos de unas 23 especies distintas y locales.

De esta forma, está previsto que se absorba aproximadamente unas 25 toneladas de CO2 al año. Ésto supone la generación de 60 kilos de oxígeno al día en uno de los lugares más contaminados del mundo.

El interior del Nanjing Vertical Forest.

Dentro de estos edificios se situarán diversas oficinas, una Escuela de Arquitectura de carácter ecológico, y hasta un club privado dentro del edificio más alto. En el otro más pequeño se situará un hotel con 247 habitaciones que tendrá piscina.

Stefano Boeri realizará el primer bosque vertical de Asia para reducir la contaminación.

El encargado para llevar a cabo esta construcción será Stefano Boeri. Este arquitecto italiano ya construido otra estructura verde en Milán y tiene contratada otra en Suiza.

Sin duda, se trata de una excelente medida para paliar la contaminación en uno de los lugares más contaminados del mundo. De esta forma, con la implantación de este tipo de medidas se intentará frenar el calentamiento global y la contaminación.

Ubicación.

Los edificios en los que se construirá el primer bosque vertical de Asia para reducir la contaminación estarán ubicados de forma estratégica. Se trata de un área de la ciudad china que está en desarrollo y tiene previsto ser un centro económico.

Este hecho unido a sus problemas de polución, le han llevado a ser la candidata elegida. Se tiene previsto que ayude no sólo contra la contaminación sino a regenerar la biodiversidad de la zona.

Está previsto que el proyecto sea finalizado en 2018.


Si te ha gustado el post no olvides compartirlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.