El robot camarero que te sirve café

El robot camarero que te sirve café: Café X

El robot camarero que te sirve café: Café X. Hace poco en uno de nuestros post ya estuvimos hablando de la creciente humanización de estos dispositivos. Este proceso de imitar las tareas humanas por parte de las máquinas es ya una realidad.

El robot camarero que te sirve café: Café X.

En San Francisco ya se ha abierto una cafetería robótica, la primera de América. Precisamente hoy acaba de abrir sus puertas y es pionera en contar con el sistema automatizado para controlar las máquinas y coordinar los movimientos de los robots. Se trata de única en EEUU (de momento) con este sistema automático así que puede estar orgullosa.

Su creador.

Henry Hu es su creador. La idea surgió para ahorrar el tiempo que perdía al ir a tomar café a diario. Solía ir 5 veces al día a la cafetería, lo cual suponía la pérdida de muchos minutos en su jornada, especialmente por el factor humano que entorpecía su tiempo de espera.

Es entonces cuando nace la idea de robotizar el proceso en su cabeza para ahorrar tiempo. Su proyecto fue presentado y aprobado con 100.000 $ de presupuesto y el resultado hasta ahora ha sido muy positivo. De momento, hay dos cafeterías robotizadas en el mundo: Una en Hong Kong y otra en San Francisco.

Funcionamiento del robot camarero que te sirve café.

Su origen ha sido un robot de tipo industrial que consta de 6 ejes y ha sido fabricado por Mitsubishi. Posteriormente, su creador lo programó para servir café.

Este tipo de cafetería cuenta con un sistema de automatización del funcionamiento de los robots. De esta forma, los clientes que acudan a ella deben descargar la aplicación en su smartphone, compatible tanto con Android como iOS.

El robot camarero que te sirve café

Dentro de la app encontramos las opciones que tenemos disponibles. Podemos elegir entre distintos sabores, tipos de leche, clases de grano y otras muchas novedades. Posteriormente, tras seleccionar la bebida, pueden pagarlo inmediatamente a través del código que se les facilitará.

El robot camarero que te sirve café es incansable.

Como buena máquina, se caracteriza por su magnífica eficiencia: Sin las limitaciones del ser humano. El robot camarero que te sirve café es capaz de disponer 120 tazas cada hora. A ésto tenemos que sumarle su capacidad de trabajar 24 horas seguidas al día sin descanso. De esta forma:

  • Se mejora la calidad de café.
  • Se reduce el precio a uno mucho más económico.
  • Nos permite bajar los costes de producción.

Si comparamos con otros locales, el café en taza está valorado en 5 $ mientras que con este sistema sólo nos costará 2$. Como podemos ver, supone una diferencia bastante importante.

El robot camarero que te sirve café y su inminente expansión.

Y todo ésto no es más que el principio. La intención de Hu es continuar expandiéndose, especialmente en centros comerciales de gran tamaño de los Estados Unidos. Allí es donde se suele acumular la clientela en horas puntas. El robot que te sirve café supone una notable mejora en la rapidez de servicios y los optimiza increíblemente.

También se espera que se extienda este sistema con gran rapidez en todo el mundo de la hostelería en general. De esta forma, el robot que te sirve café no es más que el principio de una nueva era que está ya aquí.


Si te ha gustado el post no olvides compartirlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.