Las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas

Las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas

Las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas. Hace años cada vez que teníamos que hacer limpieza en casa solíamos tirar las cosas que no usábamos. Sin embargo, ésto ha cambiado mucho desde hace unos pocos años hasta ahora.

Hoy en día no sólo no las tiramos sino que además podemos sacar un pequeño dinero extra gracias a su venta. ¿Cómo? Pues a través de apps que funcionan muy bien. Para ello, hoy vamos a hablar de las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas de 2017 así que… ¡Vamos allá!

Las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas.

Estas apps de las que vamos a hablar pueden ser de gran utilidad tanto para particulares como para profesionales. Nos  ofrecen la posibilidad de vender tanto artículos usados como nuevos. Tanto si no has llegado ni a usarlos como si son de segunda mano.

Algunas funcionan mejor que otras y venderemos más o menos. Todo depende básicamente de tres factores:

  • El objeto a vender.
  • La popularidad de la app.
  • La visibilidad que tenga nuestro anuncio en cada una de ellas.

Vamos a verlas al detalle.

aplicaciones para ganar dinero

Las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas más famosas.

Wallapop

Sin duda, es la que está más de moda. Este factor es importante de cara a que vamos a conseguir llegar a una mayor audiencia, lo cual se traduce en más posibilidades de venta.

Es una de las mejores aplicaciones para vender cosas usadas dada su actual popularidad. Por ello, si sabemos aprovechar este tirón que actualmente está teniendo obtendremos mucha visibilidad.

Realmente está pensada para vender cosas de segunda mano aunque podemos encontrar también muchos productos nuevos y algunos anuncios tanto de tiendas como comerciantes profesionales.

Su funcionamiento es sencillo. Te descargas la aplicación, te registras con tu correo electrónico y empiezas a comprar o a vender. Es muy cómoda, fácil e intuitiva. Simplemente tendrás que poner un título a tu anuncio y responder a quienes se interesen.

Si subes alguna que otra imagen mejorarás las posibilidades de venta. Rápidamente aparecerán compradores con quienes podrás chatear a través de la propia aplicación.

Funciona bastante bien y dado su éxito, si ponemos precios razonables y aceptables, conseguiremos vender mucho.

Como única objeción es que muchas veces se pierde bastante tiempo en las conversaciones por escrito y en quedar para enseñar un producto que quizás al final no se venda.

Vibbo

Se trata de la conocida y antigua SEGUNDAMANO. De hecho, si introduces este término en Google, automáticamente te aparecerá la web de Vibbo.

Nuevamente, nos encontramos ante una de las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas. ¿Por qué? Muy sencillo. Actualmente, está invirtiendo en publicidad e intentando ganar el pulso a wallapop así que podemos aprovechar también su público.

En ella también encontramos tanto productos completamente nuevos como los que hacen honor a su nombre antiguo: Artículos de segunda mano.

Funcionamiento. Su manejo y prestaciones son las mismas. Funciona usando la geolocalización y nos permite recibir alertas y gestionar nuestros anuncios. En cualquier momento podremos comprar cualquier cosa que queramos según nuestra distancia de aproximación y también publicar anuncios de forma gratuita.

EBay

Ebay app para vender cosas

Este portal conocidísimo también tiene su propia aplicación. Hace muy poquito hablamos de ella muy a fondo, puedes leer más aquí.

Sin duda se trata de una de las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas. En ella encontramos muchísimos objetos de segunda mano pero es muy utilizada por tiendas y vendedores autónomos dada su magnífica visibilidad y fama.

Respecto su funcionamiento es bastante parecido al resto aunque tiene unas funcionalidades muchísimo más extensas. A rasgos generales, podemos tanto comprar a buenos precios como vender llegando a una gran cantidad de público de toda España. Incluso podemos vender a nivel mundial si colgamos nuestros anuncios en Ebay.com.

Desde nuestro punto de vista, tiene muchas más ventajas que le hacen tomar la delantera y ser una de las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas.

Milanuncios

Probablemente no conozcas su aplicación pero su portal es de los más conocidos para colgar anuncios gratuitos de compra y venta.

En él podemos encontrar absolutamente de todo y cuando decimos de todo es de todo. Desde venta de plantas en macetas hasta categorías donde podrás encontrar empleo o hacer contactos, pasando por otras más comunes como tecnología.

Es quizás una de las más completas. Desde su aplicación podremos ver absolutamente todos los anuncios disponibles, gestionarlos y publicar los que deseemos. También da la posibilidad de añadir a favoritos el anuncio que más nos guste y, por supuesto, contactar con los vendedores y compradores.

Una original funcionalidad que tiene es la opción de ver nuestras estadísticas. Es decir, podremos ver qué tal van nuestros anuncios a través de unas métricas que nos van a mostrar.

Las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas menos conocidas.

LetGo

Esta aplicación es bastante menos conocida pero bueno, ahí está y es otra posibilidad que tenemos para vender.

Nos permite ver los perfiles de vendedores y compradores y conocer la ubicación de los artículos. Con ella podremos vender cosas que no necesitamos ya o directamente no hemos llegado a estrenar: Artículos tanto nuevos como usados.

Dispone de un chat privado entre vendedores y compradores para llegar a los acuerdos que deseemos. También ofrece un montón de categorías: Desde moda y accesorios hasta libros, música, automóviles y un largo etcétera.

Mi trastero

Mi trastero es otra de nuestra lista sobre las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas menos conocidas. No obstante, es una opción más disponible aunque su puntuación no sea especialmente buena.

Funciona de forma muy parecida a las demás para la compra y venta de objetos. Encontraremos los productos usados que localicemos cerca de nuestra zona y el contacto entre vendedor y comprador será directo. De esta forma, evitaremos intermediarios que incrementen los precios.

Está disponible tanto para Android como para iOS. No es tan conocida como las demás pero quizás te suene más si te decimos que es de los mismos creadores de tablondeanuncios.com quienes se han lanzado ahora con esta nueva aplicación móvil.

YuMe

No es de las famosas, no. Sin embargo, tiene ya una puntuación bastante aceptable por los usuarios.

Se trata de una red social con distintos artículos para promover la compra y venta de los objetos de segunda mano. Es decir, con ella creamos una especie de mercadillo virtual.

Respecto a su funcionamiento, puedes escoger:

  • Si quieres un tipo de público público o privado.
  • El tipo de artículos a ofrecer artículos, tanto nuevos como usados.
  • También podrás localizar los productos que se encuentran cerca de ti.

Esta aplicación tiene un par diferencias con respecto a las más conocidas de las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas que le hacen ser más original:

  • Ofrece la posibilidad de cambiar los artículos usados con los que tengan otros usuarios sin necesidad de pagar nada, simplemente el trueque.
  • También permite el alquiler de nuestros artículos. Incluso nos ofrecen un contrato tipo estándar que nos ayudará si nos decidimos a probar con esta funcionalidad.

HappySale

Otra de las aplicaciones disponibles que tenemos para los aficionados de la segunda mano. Su funcionamiento es como el de todas: Podrás añadir título y descripción junto con una foto del artículo a vender.

También podrás compartir en tus redes sociales o promocionarlo mediante pago para que puedas llegar a más compradores. Todo ello con un sistema de notificaciones para los mensajes.

Lista de las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas.

Con esta lista de hoy nos despedimos. Algunas de ellas no son tan conocidas y otras son de las más populares que hay en la actualidad.

Sin embargo, todas ellas nos ofrecen la posibilidad de subir artículos de forma gratuita así que usadlas todas y tendréis más éxito: Aumentará la visibilidad de vuestros anuncios y con ello las posibilidades de venta.


Si te ha gustado el post no olvides compartirlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.