LG y Samsung los fabricantes de pantallas más finas

LG y Samsung los fabricantes de pantallas más finas. Tanto es así que está prevista su expansión y predominancia en los próximos años, convirtiéndose en los grandes dominantes de este mercado.

LG y Samsung los fabricantes de pantallas más finas.

Hace unos días que comenzaba el CES de Las Vegas y las grandes casas tecnológicas se han reunido allí. La compañía asiática Xiaomi ha comenzado con su Mi TV de 4,9 mm que no será comercializado fuera de China.

Por su parte, LG tiene actualmente en el mercado una pantalla OLED. No llega a ser 4K y su precio más económico en Amazon mínimo es de 1.300 €. Sin embargo para encontrar una pantalla de estas características de la marca Samsung bajan un poco más pero no mucho, hasta llegar a un mínimo de 1.000 €.

Es muy probable que la mayoría de los hogares cuenten en los próximos años con un televisor 4K que incluirá algunas de las siguientes prestaciones.

LG y Samsung los fabricantes de pantallas más finas. Características.

El fin de las pantallas curvas.

¿Por qué? Es la conclusión a la que nos lleva el hecho de que ninguna de estas grandes marcas haya presentado ningún modelo curvo. Parece que en estos últimos años no han tenido una gran acogida y puede ser que desaparezca su fabricación.

QLED La aportación de Samsung.

Se trata de un sistema de pantallas cuyo funcionamiento es muy parecido al de los paneles OLED. La tecnología empleada ha sido llamada Quantum Dot y supone un paso más en las mejoras con respecto a las pantallas SUHD.

Según el fabricante coreano, esta tecnología ha permitido implementar la calidad de las imágenes y colores. Además, lo hace independientemente de la intensidad sobre el brillo en la pantalla. Por ello, podría deducirse que, al tener el mismo brillo, la intensidad de colores sería el mismo. Sin embargo, se ha incrementado el número de nits, hasta unos 1.500 y 2.000.

Además, las pantallas LED han incluido nanocristales para asimilarse a las pantallas OLED. De esta forma, han conseguido mejorar la calidad de la imagen. ¿Cómo? Cada uno de estos cristales se puede iluminar de forma individual. Ésto implica un sistema de funcionamiento bastante parecido al de las OLED.

HDR pasa de la fotografía a la pantalla.

Se trata de una tecnología ya extendida en el mundo de la fotografía y que ahora han acogido las televisiones. Esta tecnología le va a dar un valor añadido gracias al increíble abanico de colores y tonalidades capaz de aportar. Gracias a ello, es capaz de ofrecer un resultado muy distinto al de los píxeles que estamos acostumbrados en televisión.

Los videojuegos los grandes beneficiarios.

Y ya no solamente los videojuegos. Algunos como Netflix y Amazon tienen ya contenidos con esta tecnología. Ésto les aporta un valor añadido, gracias al increíble rango de tonalidades de un mismo color de su sistema. Gracias a ello, pueden  ofrecer una mayor sensación de realismo.

Y por supuesto, los que están más al día ofreciendo ya sus videojuegos perfectamente adaptados son PS4 Pro y Xbox One S.

Pureza de colores con la pantalla OLED.

La pantalla OLED ofrece múltiples ventajas. Permite fabricación de dispositivos increíblemente delgados.

Además, la electricidad emitida a través de sus conductores de luz consiguen emitir una amplia gama de iluminación y unos contrastes de colorido impresionantes.

LG y Samsung los fabricantes de pantallas más finas: Precios de las OLED 4k.

Actualmente, todavía son unos dispositivos especialmente caros. Sin embargo, está previsto que en un plazo medio de tiempo (de uno a dos años), podamos disfrutar de una buena rebaja. Por ello, habrá que esperar mientras tanto.


Si te ha gustado el post, no olvides compartirlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.