mejores aplicaciones para aprender inglés

Mejores aplicaciones para aprender inglés

Mejores aplicaciones para aprender inglés. De sobra es conocido lo importante que es tener hoy en día un buen nivel de inglés. Se trata de un idioma universal que nos sirve para todo. Desde poder comunicarnos en nuestros viajes hasta conseguir un trabajo. Manejarnos bien con él se ha convertido en algo imprescindible.

Mejores aplicaciones para aprender inglés

Por este motivo, si el idioma es todavía tu asignatura pendiente no debes quedarte atrás. Para ayudarte de forma fácil y gratuita, hoy en día tenemos disponibles una gran variedad de apps para aprender inglés de lo más diverasas. Nos permiten desde ampliar vocabulario hasta practicar gramática e, incluso, mejorar nuestra fluidez de conversación. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

 aplicaciones para aprender ingles

Lista de las mejores aplicaciones para aprender inglés

ABA English

Los cursos de ABA English son geniales. Disponen de un temario de lo más completo para manejar perfectamente el idioma. Podrás acceder a ellos tanto desde su página web como desde su app móvil. Esta última funciona muy bien y podrás practicar inglés en cualquier hueco que tengas libre.

Su metodología está basada en una serie de ejercicios de lo más variado de todos los niveles. Podemos iniciarnos con el más básico e ir progresando hasta el más avanzado.

Cada curso consta de los siguientes apartados. Con cada uno de ellos perfeccionaremos todos los aspectos más importantes para aprender un idioma a la perfección:

  • Vídeos subtitulados, tanto en inglés como en español sobre situaciones de la vida diaria. Cuando lo tengamos controlado podremos seleccionar también a la opción de verlos sin subtítulos.
  • Practicar conversación. Concluido el vídeo, debemos interpretar y grabar la conversación de los personajes. De esta forma, mejoraremos notablemente nuestro nivel de speaking.
  • Ejercicios de gramática sobre ese vídeo en cuestión. Deberemos completar correctamente cada uno de ellos para avanzar al siguiente paso.
  • Clase de gramática. En ella nos enseñarán las reglas básicas gramaticales utilizadas en el vídeo objeto de cada curso.
  • Vocabulario. Completaremos distintas tareas de vocabulario que nos ayudarán a retenerlo mejor.
  • Finalmente, nos someterán a un pequeño examen. Conforme los vayamos aprobando, iremos  subiendo de nivel.

Wlingua

Es otra de las mejores aplicaciones para aprender inglés y tiene un estilo muy parecido al de ABA English. Se trata de un sistema tradicional pero efectivo donde aprenderemos inglés en cualquier lugar y momento.

Los niveles disponibles son desde el básico A1 hasta el intermedio B2. Es decir, 4 niveles disponibles y correspondientes a 4 años de estudio en una academia clásica:  A1 A2 B2 B1 y B2.

Su método consiste en machacar cada tema hasta que consigamos dominarlo a la perfección. Para ello, dispone de:

  • 600 lecciones explicadas y muy fáciles de entender.
  • Contenidos adaptados a tu nivel de conocimiento. Verás cómo vas mejorando en cada lección.
  • Dispone de un sistema de pronunciación y grabación de voz para que podamos practicarlo de forma correcta a través de elecciones fonéticas.
  • Ejercicios de vocabulario.
  • Posibilidad de elegir entre inglés británico o americano.

Duolingo idiomas gratis

Es una de las mejores aplicaciones para aprender inglés y más valoradas del Google Play en lo que a idiomas se refiere. Está disponible también en otros como el portugués, alemán o francés.

Es una de las apps gratis de inglés con mejor calidad. Por este motivo se ha incrementado tanto la popularidad entre sus usuarios.

Su metodología se basa en una especie de competición. Para motivarnos utiliza un sistema de puntos como si se tratase de un juego. Conforme vayamos ganando más iremos avanzando progresivamente de nivel. Sin embargo, por los fallos cometidos se nos irá restando corazones.

Las mejores aplicaciones para aprender inglés a nivel de conversación

Practica conversar en inglés

En muchas ocasiones nos pasa que nos centramos excesivamente en estudiar gramática y vocabulario. Sin embargo, una parte muy importante para poder desenvolvernos en un idioma es hablarlo.

Por ello, esta app es perfecta para practicar la conversación y es una de las más valoradas por sus usuarios. Y es que consigue suplir las dificultades que tenemos en muchas ocasiones para poder encontrar gente con quien practicar nuestro speaking.

Tanto es así que dispone de una función para mejorar nuestra capacidad oral así como grabación de voz para ir viendo nuestro nivel de progreso.

Aprende Inglés Gratis

Otra app gratis para aprender inglés. Está especialmente enfocada a mejorar nuestra capacidad auditiva y de pronunciación.

Para ello, dispone de un sistema de grabación. Con él nos iremos soltando y mejorando nuestra capacidad para el idioma. También dispone de un amplio abanico de preguntas para comprobar nuestro nivel de asimilación y una interfaz muy innovadora. Además, cuenta con una gran variedad de frases de la vida real y cotidiana para manejarnos mejor con el inglés.

Aprende Inglés Americano

Es una de las mejores aplicaciones para aprender inglés americano con un método sencillo. Es igual que la app anterior de Aprende inglés gratis. Por ello, dispone del mismo sistema de grabación de voz, con frases y expresiones americanas reales para que podamos mejorar nuestro acento y entendernos.

Aprende Palabras en Inglés.

Se trata de una aplicación muy concreta y específica para (como su propio nombre indica) aprender palabras en inglés.

Con ella conseguiremos ampliar nuestro vocabulario de forma increíble. Además,  funciona sin necesidad de conectarnos a Internet así que podremos utilizarla en cualquier momento y es 100% gratuita.

Tiene disponibles 10.000 palabras con audios e imágenes de gran calidad. Algunas de temática tan concreta como viajes para que podamos desenvolvernos perfectamente en otros países. Otras como negocios o estudios.

En cualquier caso, tú mismo puedes también crear tus propias listas de vocabulario. De esta forma, podrás centrarte en alguna temática específica y personalizarla.

Y hasta aquí nuestra lista de las mejores aplicaciones para aprender inglés.


¿Te ha sido útil el post? ¿Crees que podría interesarle a alguien? ¡Compártelo! 🙂