recuperar datos tarjeta sd

Recuperar datos tarjeta SD

Recuperar datos tarjeta SD. El saber cómo hacerlo y, además, de forma gratuita puede ser algo muy útil hoy en día. ¿El motivo? Se trata de un sistema de almacenamiento nos acompaña a todos los sitios y utilizamos diariamente.

Las tarjetas SD son utilizadas para almacenar datos, tanto en nuestros ordenadores como teléfonos móviles o cámaras de fotos. Por ello, siempre estamos expuestos a que surja algún tipo de imprevisto. Desde la eliminación de datos de forma accidental hasta un daño en la tarjeta.

Recuperar datos tarjeta SD

En esos momentos de desesperación, pensamos que es imposible volver a recuperar nuestros preciados archivos. Sin embargo, existen diversos programas y alternativas para saber cómo recuperar datos de una tarjeta SD gratis. Vamos a verlos.

formas y programas para recuperar datos tarjeta sd

Recuperar datos tarjeta sd con Recuva

Recuva es una de las herramientas que tenemos disponibles para recuperar los archivos que hayamos borrado en el disco duro. También de la tarjeta o memoria flash y si ha sido dañado por algún tipo de virus.

Simplemente deberemos indicar los archivos que deseamos recuperar. Seleccionamos la carpeta donde estaban guardados y esperamos unos minutos que realice el análisis. Automáticamente, se nos mostrarán todos los archivos que ha encontrado con posibilidad de ser recuperados. Seleccionamos los que queremos y finalizará el proceso.

Recuperar datos tarjeta sd con ZAR (Zero Assumption Recovery)

Es uno de los programas de recuperación de datos mejor valorados. Eso sí, es de pago y cuesta unos 60$. Sin embargo, tiene versión gratuita que podemos utilizar solamente para recuperar imágenes o vídeos.

Esta versión está genial dado que estos archivos suelen ser los más comunes a recuperar. Siempre nos gusta conservar especialmente fotografías y vídeos para guardar momentos únicos e irrepetibles.

El programa intenta ser lo más fácil, rápido y automático posible. El proceso para recuperar nuestras imágenes y vídeos es especialmente sencillo:

  • Seleccionaremos el dispositivo donde se encontraban ubicados.
  • Escogeremos los archivos que queremos recuperar.
  • Seleccionamos dónde irán destinados.

Recuperar datos tarjeta SD dañada con SoftOrbits Flash Drive Recovery

como recuperar datos tarjeta sd

Es un programa especialmente pensado para recuperar una tarjeta SD dañada por algún tipo de desperfecto. No obstante, con él también podremos recuperar archivos de otros dispositivos.

Está concretamente dirigido a reparar archivos de las tarjetas Micro SD aunque sirve para cualquier tipo de  memoria flash en general. Éstas son las más utilizadas y forman parte indispensable de todos nuestros smartphones. Además, al ser adaptables también nos sirven para otros dispositivos incluidos el portátil o la cámara de fotos. De esta forma, los tenemos todo en uno.

¿Cómo funciona SoftOrbits Flash Drive Recovery? En primer lugar, es conveniente siempre buscar en la papelera de reciclaje para asegurarnos que los archivos han sido borrados del ordenador. El motivo es porque si están borrados, todavía pueden quedar restos en el disco duro del ordenador. De esta forma, buscará por todos los rincones para poder recuperar el archivo borrado o dañado.

Es muy sencillo de manejar y funciona de forma rápida y eficaz.

Zero Assumption Recovery

Está especialmente pensado para recuperar los datos en la unidad de disco de nuestro ordenador. Su característica más importante es que intenta hacerlo todo de forma sencilla y lo más automáticamente posible. Ésto puedes resultar especialmente útil para personas que no quieran complicarse.


Si te ha gustado el post no olvides compartirlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.