relojes smartwatches de Google y LG Android Wear 2.0

Los nuevos relojes smartwatches de Google y LG Android Wear 2.0

Los nuevos relojes smartwatches de Google y LG Android Wear 2.0. La gran novedad es que Android Wear 2.0 presenta una nueva interfaz de usuario y aplicaciones de forma independiente. Google ha lanzado una novedosa versión para esta andadura de Android Wear y se ha hecho real con los relojes LG Watch Style y Watch Sport.

Los nuevos relojes smartwatches de Google y LG Android Wear 2.0.

Este sistema operativo lleva creciendo durante meses debido a que ya se han lanzado distintas versiones del pack de desarrollo del software. El pasado mes de mayo de 2016 fue una de las ocasiones.

El Wear 2.0 se trata una versión mucho más práctica y utilizable que entra muy en la línea de Samsung y Apple para poder ver aplicaciones.

Al existir varios modelos existen distintas prestaciones.Por ello, si queremos más, deberíamos irnos al modelo más superior (incluso en tamaño). Como novedades importantes del Android wear 2, destaca el cambio de interfaz pero también que se ha incorporado Google Assistant.

Los dos tipos de relojes smartwatches de Google y LG Android Wear 2.0.

LG Watch.

Es el modelo superior y está muy enfocado a la práctica del deporte. Lleva incorporado un sensor de pulsaciones, es resistente al polvo y al agua y tiene GPS incorporado. Disponible en distintos colores: Azul y titanio.

Otras de sus prestaciones son 1 GB de RAM, Snapdragon Wear 2100 a 1,1 Ghz, y batería de 430 mAh.

LG Watch Style.

Se trata de un diseño más cuidado y ligero de llevar. Además, está disponible en más colores: Titanio, rosa y plateado.

Eso sí, tiene menos prestaciones aunque dispone del mismo procesador que su hermano: El Snapdragon. Sin embargo, su RAM es de 512MB y la batería también es inferior con 240 mAh. Tampoco dispone de GPS conexión LTE ni NFC. La diferencia entre las pantallas no es mucho: El Style mide 1,2 mientras que el otro es de 1,3 pulgadas.

Android Wear.

El punto fuerte del de Android Wear pretende ser la interfaz. Su finalidad es que las aplicaciones más utilizadas estén a mano del usuario en su muñeca echando un simple vistazo.

De esta forma, los relojes smartwatches de Google y LG Android Wear 2.0 son más interactivos gracias al Google Assistant. Con él se ofrece una interfaz con muchísimas opciones para responder mensajes como por ejemplo el dictado, el dibujo y también una interfaz de voz y conversación. Ésto nos permite las órdenes por voz. Por supuesto, podemos utilizarlo también como asistente personal.

En resumen, podemos decir que gracias a ella conseguiremos realizar todo tipo de consultas y acciones sin llegar a tocar la pantalla. También se pretende simplificar todo lo relativo a mensajería, tanto en la lectura como en su respuesta.

No se ha dado una fecha concreta para lanzar Android Wear 2. No obstante, está previsto que vaya llegando poco a poco en forma de modelos que puedan soportarlo.


Si te ha gustado el post no olvides compartirlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.