Repetidor wifi

Repetidor wifi

Repetidor WiFi amplificador de señal o WiFi repeater, no importa cómo quieras llamarlo, todos tienen la misma finalidad y es la de aumentar señal WiFi así como su intensidad para poder disfrutar de Internet en una zona mucho mayor.

Se trata de una solución perfecta para casa o negocios con una amplia extensión donde la señal WiFi puede verse afectada. Vamos a conocer un poco más sobre estos dispositivos y cuáles son los más baratos del mercado con mayor calidad.

Repetidor WiFi , amplificador de señal o WiFi repeater

¿Qué es un repetidor WiFi , amplificador de señal o WiFi repeater?

Se trata de un pequeño dispositivo capaz de multiplicar la extensión y alcance de la señal a cualquier rincón. Para su funcionamiento vamos a necesitar enchufarlo a la red eléctrica y conectarlo al router a través de un cable Ethernet. 

Una vez hecho ésto, el amplificador WiFi es capaz de emitir un mayor campo de señal con más fuerza. De esta forma, podremos conectarnos con nuestros dispositivos de forma inalámbrica donde antes no era posible.

Ventajas de tener un repetidor de señal WiFi

Mayor cobertura

Extiende la cobertura de forma gratuita. Es decir, es capaz de multiplicar la señal que recibe directamente del router sin necesidad de contratar servicios adicionales con nuestra compañía móvil.

repetidor WiFi , amplificador de señal o WiFi repeater

No obstante, como hemos dicho requiere conexión a corriente eléctrica y por cable Ethernet. Si lo que necesitas es un dispositivo para tener Internet en las zonas más complicadas donde el router no llega o simplemente quieres algo completamente portátil para navegar desde cualquier lugar con sólo un enchufe, te recomendamos leer nuestro post sobre internet para llevar con las tarifas y trucos más económicos.

 

Tamaño pequeño

El repetidor WiFi se trata de un dispositivo portátil pequeño y muy fácil de colocar en cualquier lugar. Sin embargo, a pesar de su tamaño es capaz de ofrecer una señal muy potente.

Precio económico

Se trata de dispositivos cuyo precio oscila entre los 20 ó 30€ normalmente. Sin embargo, debemos tener cuidado y elegirlo de una buena calidad. A veces lo barato sale caro y puede durar menos de lo que pensábamos o no ofrecer una buena conectividad.

Para exterior e interior

Es capaz de aumentar señal WiFi tanto para exterior como para interior. Ésto resulta muy interesante para casas con jardín. En muchas ocasiones, el WiFi no es capaz de traspasar los muros y no podemos conectarnos si estamos fuera o la señal es demasiado débil.

Otros casos donde es necesario ampliar señal WiFi, es en el interior de las viviendas con varias plantas o muros excesivamente gruesos que pueden dificultar la conectividad.

Compatibilidad del repetidor de señal WiFi con el router

Se trata de un punto fundamental. Si vamos a la tienda o nos dirigimos al fabricante de nuestro router, probablemente nos recomendará el modelo exacto de repetidor WiFi para que no tengamos problema.

Sin embargo, existen algunos dispositivos compatibles con la mayoría de modelos, especialmente si lo compramos online. Por ello, lo más recomendable es preguntar directamente al vendedor sobre la compatibilidad.

De esta forma, nos ahorraremos un dinero y podremos disfrutar igualmente de un buen amplificador WiFi .

El repetidor de señal WiFi mejor valorado y económico: TP-Link N300 TL-WA850RE. 

El repetidor TP-Link N300 TL-WA850RE es actualmente el modelo más vendido y mejor valorado del mercado. Fácil de instalar, con una velocidad por segundo de 300 MB y con un precio aproximado de unos 24€, es de los mejores en relación calidad precio.


¡Compártelo!