taxistas contra Uber

Taxistas y Bruselas unidos contra Uber.

Taxistas y Bruselas unidos contra Uber. Fedetaxi, la Federación de Taxistas, se encuentra estudiando cómo combatir a su enemigo número uno: Uber. Esta aplicación se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el sector del taxi. En algunos lugares como Madrid por ejemplo, donde está adquiriendo cada vez mayores dimensiones.

En la capital de España incluso ha crecido últimamente, debido a las obras que inhabilitan la línea 1 de metro. Éste es un filón que están aprovechando los conductores de Uber: numerosos, rápidos, sin colas y con pagos a elegir entre tarjeta de crédito o Paypal. Unas condiciones a las cuales es difícil hacer frente.

Taxistas y Bruselas unidos contra Uber. 

¿Cómo tienen pensado combatir el intrusismo profesional?

Mediante la creación de su propia plataforma tecnológica y con la ayuda de Bruselas. Para ello, este pasado miércoles se han reunido en una asamblea general.

Allí han sentado las bases para dicha plataforma con varias finalidades. Entre ellas, poder competir con otras multinacionales y conseguir el apoyo de la Unión Europea para combatir este intrusismo profesional. Un intrusismo que cada vez emerge con más fuerza, debido a la creación de empresas como Uber.

Objetivos.

A través de distintas asociaciones representativas de 40.000 taxistas aproximadamente, se han tratado las siguientes medidas para paliar el emergente problema que Uber comienza a ser para la profesión. Los objetivos son los siguientes:

  • Defender el sector de los taxis frente a otros transportes ilegales evitando así una economía colaborativa falsa.
  • Modernizar y mejorar la tecnología del sector, reforzando y renovando también la imagen del taxi.
  • Un mayor control policial.
  • La creación de una matrícula azul como distintivo para los transportes públicos de hasta 9 plazas, con el fin de ayudar en las labores de control por parte de la policía. Sin embargo, este punto es algo que lleva esperando un tiempo hasta la constitución de un nuevo Gobierno, a pesar de ser la apuesta más fuerte para evitar el intrusismo profesional en el sector del taxi.

Conclusión.

En definitiva, el sector del taxi pretende mejorar la calidad de sus servicios poniéndose a la altura de las nuevas tecnologías. Para ello, contará con el apoyo de Europa y de las fuerzas de seguridad para fomentar el uso del transporte público homologado.

Sin embargo va a tener un duro trabajo. La aplicación Uber cuenta con casi 1.500.000 de votos positivos y una valoración de 4,5 sobre 5 estrellas. Esta votación tan favorable la han conseguido gracias a múltiples facilidades de uso. Por ejemplo, conseguir transporte sin reservas o la posibilidad de pago mediante tarjeta de crédito y PayPal.

Por todo ello será probablemente una guerra encarnizada entre ambos así que el sector del taxi tendrá que esmerarse.