Trucos y consejos sobre cómo ahorrar datos móviles

Trucos y consejos sobre cómo ahorrar datos móviles

Trucos y consejos sobre cómo ahorrar datos móviles. Hoy en día, las compañías cada vez nos ofrecen mayor cantidad de datos a máxima velocidad. Sin embargo, en muchas ocasiones se nos queda corto así que para evitar un consumo exagerado vamos a daros hoy algunos consejos.

Trucos y consejos sobre cómo ahorrar datos móviles

Probablemente, muchos ni los conocías pero con ellos podremos ahorrarnos un consumo importante a lo largo de cada período de facturación. De esta forma, todos los meses tendrás más datos disponibles, independientemente de la tarifa que tengas contratada. ¡Vamos a verlos!

Trucos y consejos sobre cómo ahorrar datos móviles con la configuración del móvil

Controla la nube

En muchas ocasiones, cuando tenemos sincronizada la nube, nuestras fotos y vídeos se suben a ella automáticamente.

Este simple hecho puede suponer un consumo de datos muy importante a lo largo del mes. Especialmente si se trata de vídeos largos que pueden fulminar nuestra tarifa de datos móvil, incluso cuando ésta sea especialmente grande.

Para quitarlo solamente tendremos que ir a su configuración. Una vez ahí, bastará con seleccionar que este tipo de sincronización sea realizada sólo cuando estemos conectados a una red wifi.

Trucos y consejos sobre cómo ahorrar datos móviles

Las actualizaciones de las aplicaciones.

Lo mismo ocurre con este tipo de actualizaciones. Configurar los ajustes de nuestro móvil para que las actualizaciones automáticas sean descargadas solamente cuando nos conectemos a la red Wi-Fi.

Las actualizaciones de nuestras aplicaciones producen un gran consumo de datos. Por ello, debemos evitarlas en la medida de lo posible. Especialmente si tenemos muchas aplicaciones instaladas en el móvil. Cuantas más tengamos, más actualizaciones y más datos se van a descargar.

Controla otras descargas automáticas.

El control de las descargas automáticas de mensajerías instantáneas es otro punto fundamental. Casi todos tenemos instaladas alguna. Por ejemplo: Whatsapp. De esta forma, evitaremos que automáticamente se descarguen archivos grandes. Tal y como ocurre por ejemplo con los vídeos.

En muchas ocasiones, nos mandan este tipo de archivos incluso sin darnos cuenta. Por ello, la mitad de las veces ni los vemos. Ésto ocurre especialmente si estás metido en muchos chats de grupo, donde se manda mucho contenido: Infinidad de fotos y vídeos irrelevantes.

Para cambiar la configuración deberás meterte en los ajustes de la app en cuestión. Una vez ahí, debes seleccionar que sólo se descarguen cuando nos conectamos a una red wifi.

Trucos y consejos sobre cómo ahorrar datos móviles a la hora de navegar.

Utiliza las aplicaciones antes que las páginas web

En muchas ocasiones cargamos directamente en el navegador, ya sea por costumbre o porque no tenemos instalada la aplicación en cuestión.

Sin embargo, es conveniente saber que las aplicaciones realizan un consumo mucho menor que la página web. Por ello, si quieres ver alguna noticia o ver un vídeo en Youtube lo mejor es que hagas la consulta a través de su aplicación correspondiente.

Otra opción si no tienes instalada la aplicación, es realizar la consulta a través de la versión móvil de la web en cuestión. Prácticamente todas tienen disponible esta modalidad hoy en día.

Evita tentaciones

En muchas ocasiones nos ponemos a mirar por mirar. Por ello, valora si realmente es necesario realizar esa descarga o subir ese vídeo. Si puedes esperar a conectarte a una red wifi, tu consumo de datos móvil mensual lo agradecerá.

Otros trucos y consejos sobre cómo ahorrar datos móviles

Cierra aplicaciones

Cerrar las aplicaciones te va a beneficiar, no sólo para el consumo de datos sino que también evitará el gasto de batería notablemente.

Si no cerramos las apps es muy probable que continúen realizando un consumo, tanto de internet como de energía. El motivo es que, una vez abiertas, se quedan funcionando en segundo plano.

Por ello, es conveniente cerrarlas cuando terminemos de usarlas o realizar varias limpiezas a lo largo del día.

Utiliza el wifi.

Y es que la mayor parte de los lugares a los que vamos diariamente disponen de wifi y no hablamos sólo de nuestra propia casa.

  • En la universidad probablemente tendrás red wifi.
  • Si vamos a una cafetería a tomar una Coca-Cola también dispondrán de wifi.
  • En los hoteles y apartamentos a los que vayamos de vacaciones a hospedarnos.

Y así un largo etcétera. Hoy en día hay incluso hay playas con wifi disponible. Simplemente bastará con pedir la clave y podremos navegar a máxima velocidad. Y de paso, ahorraremos datos móviles de nuestra tarifa.

Y hasta aquí nuestra lista de trucos y consejos sobre cómo ahorrar datos móviles. ¡Que la disfrutéis!


Si te ha gustado el post no olvides compartirlo 🙂