Altavoz portátil
Altavoz portátil. Como siempre a la hora de comprar, lo que buscamos es la mejor calidad precio. Para ello, lo primero que debemos tener en cuenta es cuáles son nuestras necesidades.
De esta forma, la finalidad para que vayamos a utilizar los altavoces portátiles es determinante. El motivo es muy sencillo y es que en el mercado actual existe una enorme variedad así como tipos de necesidades. No es lo mismo querer uno para utilizarlo como karaoke en alguna fiesta que simplemente querer utilizarlo como un pequeño amplificador móvil a través de Bluethooth.
Altavoz portátil
Por ello, vamos a ver a continuación los puntos más importantes a la hora de hacer nuestra comprar para que podamos elegir el que mejor se adapte a nosotros.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un altavoz portátil? Los factores más importantes.
Potencia
Es de los factores más importantes y estará influida por el tamaño del dispositivo. Sin embargo, hay algunos muy optimizados que en menos de 15 centímetros cuadrados nos ofrecen una calidad de sonido y una potencia increíble.
Es el caso de JBL Go portable speakers de FNAC que por sólo 29,90€ nos ofrece unas magníficas prestaciones. La calidad de sonido es bastante buena y su sonido muy potente. Sin duda, una opción excelente en relación calidad – precio.
Batería
Va a determinar la autonomía, uno de los condicionantes más importantes de este tipo de altavoces. Como es evidente, el uso de la batería va a venir condicionado por el volumen al que lo estemos utilizando.
En general, una duración de 5 horas es un tiempo bastante aceptable. Además, siempre podemos mejorar este punto sin necesidad de enchufarlo a corriente eléctrica. ¿Cómo? Con algunas de las baterías externas baterías portátiles solares baratas de las que hemos hablado.
Conectividad
De ella depende la calidad del sonido y la distancia de separación con el móvil al que vaya conectado. Actualmente, la más utilizada es la conexión por Bluetooth.
Con la cantidad de variedades que hay en el mercado, debemos tener en cuenta también la compatibilidad entre receptor y emisor.
Dimensiones
Cuanto más pequeño, puede ser que disponga de menos potencia pero cada vez están más perfeccionados. Por ello, no es estrictamente necesario dejarnos guiar por el tamaño. Además, éste suele ser importante si lo que queremos es poder llevarlo a todas partes.
¿Un ejemplo con la mejor relación calidad, precio y tamaño?
¡Compártelo!