Andromeda Google

Andromeda

A principios de este mes de octubre, Google organizó un gran evento para la presentación de Pixel. Sin embargo, no quiso dar ningún avance sobre el progreso que están llevando sobre su futuro sistema operativo: Andromeda. Ante la información a cuenta gotas que empieza a filtrarse, se disparan todo tipo de rumores así que vamos a ver exactamente cuáles son los entresijos de este nuevo sistema.

Andromeda de Google.

¿Qué es Andromeda?

Va a ser el sistema operativo que Google incorpore en sus próximos dispositivos. El sistema se basa en combinar Chrome OS y Android aunque como hemos podido observar, los detalles están siendo llevados con total discreción.andromeda pixel3

Ambos sistemas son muy utilizados hoy en día pero resulta algo extraño que quieran combinarlos. En un principio, no parece que tengan absolutamente nada en común. Sin embargo, a pesar de la combinación de ambos, parece ser que Google no tiene intención de mezclar estos dos sistemas operativos. De esta forma, cada uno mantendrá su autonomía, a pesar de los rumores que existían de fusión.

En conclusión, podemos afirmar que no va a haber fusión pero sí podría haber una absorción del uno por el otro. Es decir, Andromeda será simplemente una combinación de ambos. Sin embargo, Google irá mejorando Chrome OS con el sistema Android por lo que no es de extrañar que Chrome OS terminé siendo absorbido.

¿Cuál es la finalidad de Andrómeda?

dispositivos con andromeda google

Se rumorea que sus pretensiones son la de crear una nueva familia de dispositivos Android. Dichos dispositivos utilizarán interfaz de escritorio de Android mejorado con la nueva versión Nougat.
Se va a tratar de unos dispositivos que se van a caracterizar especialmente por su rapidez y fluidez. Estas son las funciones que pretende implementar Google para conseguir unos dispositivos muy potentes. Esto se conseguirá con un nuevo sistema de ventanas para el uso de las aplicaciones.

Las expectativas de Andrómeda son la de optimizar el acceso a Google, tanto desde ordenadores como desde smartphones y tablets. De hecho, su próximo portátil Pixel 3 llevará ya incorporado el sistema Andromeda.

¿Cuándo vamos a ver andrómeda en el mercado?

Parece ser que Google ya tiene planeado aproximadamente las fechas de presentación y los dispositivos que va a lanzar al mercado. Uno de ellos será una tablet convertible, cuya fecha se tiene prevista para este año 2016, y para 2017 el primer un portátil con Andrómeda ya incorporado como plataforma. También se sospecha que uno de sus nuevos smartphone Pixel se conviertan en un dispositivo de la familia Andrómeda.

En cualquier caso, no será hasta el 2017 cuando veamos culminada esta transición de Android y Chrome OS. Por ello, no nos queda más remedio que esperar y mientras tanto hacer especulaciones.