Toma Tecnología: Gadgets, apps, internet y mucho más.

Apple Watch Series 2

Apple Watch Series 2: El reloj de Apple con nuevas mejoras.

Tal y como podemos ver en el anuncio de la tele, el Apple Watch Series 2 está pensado para que podamos llevarlo en cualquier momento. Ésto resulta especialmente interesante para las personas deportistas.

En esta ocasión, da igual que sea invierno o verano, para ir a correr o para la piscina, podemos hacer con él lo que queramos. ¿Por qué? Pues porque podemos llevarlo con nosotros a cualquier sitio, gracias sus nuevas características mejoradas con respecto al Apple Watch Series 1 del año pasado.

Por ejemplo, su capacidad acuática de hasta 50 metros de profundidad. De esta forma, con él podemos hacer deportes como el snorkel con total tranquilidad. Sin embargo, para el buceo todavía no resulta suficiente aunque todo se andará y las prestaciones que de momento ofrece son bastante suficientes.

En cualquier caso,  se trata de un dispositivo al que se le puede sacar muchísimo partido. ¡Vamos a verlo!

Apple Watch Series 2 sumergible

Apple Watch Series 2

Apple Watch Series 2: Diferencias con los Serie 1.

Procesador con GPS

Los Apple Watch Serie 1 fueron lanzados en 2015 y carecían de algunas prestaciones del modelo actual. Por ejemplo, la incorporación de un GPS o su sistema resistente al agua. Estas diferencias obviamente también repercuten en el precio, habiendo una diferencia de 100€ entre ambos modelos.

En el Apple watch serie 2 encontramos importantes novedades. Tiene un procesador que funciona de forma rápida y fluida , con muy buena respuesta en las transiciones de una aplicación a otra. Además, tiene también un interfaz con una respuesta muy rápida y ágil gracias al watchOS 3. Éste es el encargado de gestionar y almacenar las app en un lugar de fácil acceso para que podamos ir seleccionando la que queramos.

 

Por otro lado, el nuevo procesador del Apple Watch Series 2 lleva incorporado un GPS a través de un chip. Respecto a este GPS, cabe destacar su gran rapidez respecto a otro tipo de relojes deportivos que existen en el mercado. Encuentra señal de forma rápida y fácil.

Sin embargo, no hay que desmerecer el Serie 1. Su procesador cuenta con la misma potencia, excepto por la diferencia de que no tiene chip GPS. Quitando esta salvedad los dos relojes puede decirse que son idénticos tanto por su apariencia como por la potencia de ambos procesadores.

Diseño

Respecto a su diseño, es igual que el de 2015 con la única diferencia de un orificio minúsculo para la ventilación pero protegido. La caja del reloj está diseñada de forma que es sumergible hasta una altura de 50 metros lo cual. No nos va a permitir hacer actividades como decíamos antes de buceo pero sí por ejemplo de otras muchas más.

Además, el Apple Watch Series 2 tiene correas y accesorios compatibles con toda la generación original de watch del año pasado.

Pantalla

Otra de las diferencias es la calidad de su pantalla. Tiene la pantalla LED y OLED con una resolución de 340 x 272 píxeles y 390 x 312 píxeles aunque tiene el doble de nits respecto a los serie 1.

¿Qué significa ésto? pues que en el exterior vamos a tener mucha más visibilidad. Esto siempre especialmente para las actividades al aire libre para las que están pensadas este tipo de relojes.

Acuático.

Sumergible hasta 50 metros lo cual le permite una compatibilidad perfecta con la gran mayoría de deportes acuáticos:

Apple Watch Series 2 y su GPS.

Ahora vamos a centrarnos en su gran novedad y característica principal: El GPS. Se trata de un chip que consigue señal de forma muy rápida, lo cual nos va a facilitar actividades al aire libre de forma independiente del iPhone.

Tampoco será necesario Internet. El GPS almacena las coordenadas así que cuando el iPhone se sincroniza con el Apple Watch Series 2 se muestran los datos en el mapa, esta vez ya con la información descargada. Otras características a tener en cuenta del gps es su gran capacidad para coger señal.  Ésto lo vamos a notar en cuanto salgamos de un interior al exterior para hacer deporte al aire libre.

Otras características a tener en cuenta.

Es cierto que en el mercado existen algunos dispositivos que te permiten actividades acuáticas pero de forma limitada. Suelen ser pulseras pulseras carentes de pantalla o con un tipo de información muy limitada que se conectan por Bluetooth al móvil para poder hacer la descarga de datos.

Sin embargo el Apple Watch Series 2 tiene una pantalla de calidad, lo cual nos aporta mucha versatilidad. Podemos usar las aplicaciones y tiene un motor háptico  para informarnos de forma sensitiva sin tener que estar mirando la pantalla.

¿Cómo trabaja el Apple Watch en la natación?

Muy fácil. Le indicamos los largos que queremos hacer y el número de metros que tiene la piscina. A partir de ahí, el reloj hace sus cálculos:

Todo ello unido a un diseño moderno y ligero de llevar.

Apple Watch Serie 2 a la hora del running.

Para los que practiquen este deporte de forma moderada puede ser una buena opción. Sin embargo, para aquellos que tengan una mayor resistencia y puedan llegar a correr maratones puede que se les quede corto por su batería.

Está probado que si hacemos un uso general del Apple Watch Series 2 la batería puede durar hasta 18 horas. Dentro de estas 18 horas se llevó a cabo unos 30 minutos reproduciendo música vía Bluetooth. Este tiempo se ve reducido en conversación hasta 3 horas.  Además si tenemos en cuenta otros factores como es la funcionalidad del GPS, la batería se la gastará antes.

¿Una buena elección para ir a correr?

Puede ser una buena opción para corredores que se estén iniciando pero para aquellos que entrenen durante más de una hora puede que se les quede limitado. Ésto sumado a que en el mercado existen otras opciones no convierten al Apple watch serie 2 en la mejor alternativa para un corredor muy experimentado.

Sin embargo, si tus entrenamientos no son largos sí que puede ser una buena alternativa. Además, si tenemos en cuenta la versatilidad de deportes que nos permite hacer gracias a su resistencia al agua y buena visibilidad en el exterior le hace sumar puntos. Su claridad al aire libre es tal que incluso podríamos leer perfectamente.

Conclusiones.

¿Merece la pena el Apple Watch Series 2 con respecto al Serie 1? Pues todo depende de lo que hemos comentado y de lo que lleguen a compensarnos sus puntos fuertes:

Sin embargo, su procesador no es algo que se diferencie mucho del Serie 1. Por ello, si alguno de los tres puntos anteriores nos merece la pena sí que podríamos cambiar pero sino quizás sería más conveniente esperar también a que lo implementen.

Salir de la versión móvil