¿Cómo saber si tu móvil tiene seguro?

¿Cómo saber si tu móvil tiene seguro?

¿Cómo saber si tu móvil tiene seguro? Se trata de un servicio que cada vez más son quienes deciden contratarlo. Los factores que más han influido en este aumento de contrataciones han sido varios.

Entre ellos, destaca que cada vez nuestros teléfonos duran más tiempo con nosotros. Ésto unido al aumento de robos y hurtos junto con los accidentes como roturas de pantalla y demás explican este crecimiento.

¿Cómo saber si mi móvil tiene seguro?

Todos estos factores influyen notablemente, especialmente cuando compramos un terminal nuevo. Sin embargo, a veces no somos conscientes si lo tenemos disponible.

Y si todavía no has contratado ninguno, te recomendamos contratar el mejor seguro móvil y más barato que cubre de todo.

¿Cómo saber si mi móvil tiene seguro si lo compre en alguna de las compañía?

Depende principalmente de dónde y cómo lo hayas comprado. No es lo mismo si se trata de un móvil libre que si lo has adquirido con alguna de las compañías.

¡Vamos a ver todos los supuestos!

Orange

Si lo compraste en Orange, te lo ponen extremadamente fácil. Simplemente tendrás que ir a tu zona personal de usuario en el apartado de servicios de pago. Ahí os dirán el tipo de contratación y su coste mensual.

Movistar

Movistar es bastante limitada. Sólo cubre un número de 3 siniestros como máximos al año. Uno de cada tipo:

  • 1 Siniestro por robo
  • 1 Siniestro por daños
  • 1 Siniestro por llamadas fraudulentas

Sin embargo, Movistar es un poco más ambigua. Para saber si lo tenemos realmente contratado con ellos,  nos remiten a su número de teléfono de información.

No obstante, lo más recomendable para hacer comunicaciones sobre tema de seguros, lo mejor es siempre por escrito a través del email. De esta forma, queda constancia y garantía por escrito de lo que nos han contestado.

Vodafone

Para saber si tienes contratado el seguro móvil de Vodafone, te aconsejan que mires directamente los cargos bancarios en tu cuenta. De esta forma, si vemos cargos de la aseguradora es que lo tenemos de alta.

Yoigo

Yoigo no ofrece directamente este tipo de servicio. Por ello, deberemos mirar nuestra cuenta bancaria directamente por si hubiera algún cargo dado que no aparecerá en nuestra factura de Yoigo.

¿Cómo saber si tu móvil tiene seguro si compraste un teléfono libre?

Si compraste un teléfono libre, tendrás también que mirar directamente los cargos bancarios para ver la compañía aseguradora de que se trata.

No obstante, no debemos confundir la contratación de este tipo de servicios con la garantía de fábrica del móvil. Hay que tener en cuenta que todos los productos tienen esta garantía durante 2 años.

Sin embargo, no nos cubre en caso de accidente o robo. Simplemente nos reparan el teléfono o nos darán uno nuevo si traía defectos de fábrica.

Ficha
product image
Recomendado
1star1star1star1star1star
Opiniones
5 based on 1 votes
Tipo
✅ Cómo saber si tu móvil tiene seguro ✅
Producto
Válido para todas las compañías y tiendas
Precio
EUR 0
Oferta
Available in Stock