Cómo vender móvil roto online fácilmente

¿Cómo vender móvil roto online fácilmente?

Descubre cómo vender móvil roto online sin tener que moverte de casa y al mejor precio para que puedas sacarle el máximo dinero posible.

Te contamos cuáles son los mejores portales para vender móviles de segunda mano usados y cuáles son los mejores trucos para que te paguen el máximo.

¿Dónde vender móvil roto?

Si todavía no sabes dónde vender un móvil roto online, hoy en día existen muchísimos portales dedicados a la compra y venta donde tienen cabida tanto profesionales con tiendas online propias como particulares.

De esta forma, ya no es necesario irte a ningún mercadillo a esperar algún interesado o mal venderlo a alguna tienda. Simplemente cuelgas tu anuncio gratis y a esperar cómodamente a que lo compren.

Trucos y consejos para vender móvil roto

  • Elige páginas web y aplicaciones para vender con la menor comisión. Ten en cuenta que si decides vender online, muchas de estas páginas y portales se van a llevar un porcentaje de la venta e incluso simplemente por anunciar aunque no todas en este último caso.
    Por ello, es importante que elijas aquellas con la publicación de anuncios gratis y con la menor comisión posible. Te recomendamos leer nuestro post sobre las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas.
  • Haz buenas fotos. La imagen es lo más importante. No importa que tu móvil sea viejo y este usado, lo más es que consigas hacer fotografías donde se aprecia bien su estado.
  • Sinceridad. Sé sincer@ sino puedes tener problemas. No tienes porqué agobiarte si tu móvil es usado, si no funciona o tiene cualquier tipo de desperfecto.
    Estos modelos también son cotizados y la mayoría de tiendas los necesitan para desmontarlos y vender sus piezas o usarlos en su servicio técnico de reparaciones.
    Ten en cuenta que una sola pantalla de móvil de gama media puede costar unos 50 € así que… ¡Imagínate si les compensa!
  • Ajusta el precio. Es cierto que las piezas son cotizadas pero pero también es verdad que debes ajustar el precio para lograr el éxito de la venta.
  • Gastos de envío. Si vas a vender online, debes tener en cuenta los gastos de envío. El envío de paquetería por Correos suele ser unos 6 € aproximadamente de gastos de envío que deberás tener en cuenta a la hora de obtener tu beneficio.

¿Es buena idea un vender móvil roto en tiendas de segunda mano Phone House u otras?

El secreto del éxito de este tipo de tiendas de segunda mano como Phone House es que te admiten tu móvil de forma rápida. Sin embargo, a la hora de fijar un precio suelen hacerlo tirando bastante por lo bajo.

No obstante, debes de tener en cuenta que este tipo de tiendas en sí ya son un intermediario. Por ello, si decides venderlo online tú mismo, podrás llevarte una mejor comisión. Simplemente basta con tener un poco de paciencia y estar atentos a ver si se produce la venta.

En cualquier caso, si lo hacemos nosotros mismos ganaremos mucho más y la tasación será mucho mayor que si lo hacemos a través de este tipo de tiendas que suelen tasar por unos valores muy bajos.