Google Neuxs

Octubre mes de estreno: Google Pixel y Pixel XL.

Google Pixel y Pixel XL: dos modelos, dos tamaños.

Google Pixel y Pixel XL son los dos nuevos modelos que Google acaba de lanzar este mes de octubre. ¿Una de susGoogle Neuxs diferencias? La más evidente: El tamaño. Mientras que el primer Pixel tiene una pantalla de 5 pulgadas el XL llega a las 5,5, lo cual va a repercutir también en el tamaño de sus respectivas baterías.

Se trata de dos modelos más perfeccionados a sus antecesores Nexus, perfeccionando puntos que anteriormente no se tuvieron tan en cuenta (especialmente en el caso del Nexus 6P) como es una mayor autonomía.

Tanto es así que las mejoras que Google ha implementado en sus nuevos modelos vienen pisando fuerte y, gracias a sus nuevas características, los Google Pixel pueden convertirse en un duro rival en el mercado reinado por Apple y Samsung. ¿Conseguirá hacerse un hueco entre sus competidores? ¡Vamos a ver qué nos ofrece!

Google Pixel especificaciones técnicas

PANTALLA          Pixel: 5 pulgadas AMOLED FullHD.              Pixel XL: 5,5 pulgadas AMOLED QHD

DIMENSIONES  Pixel: 65.9 mm 143.8 mm 7.3 mm y 143 g.   Pixel XL: 75.7 mm 154.7 mm  7.3 mm y 168 g.

PROCESADOR    Snapdragon 821

NÚCLEOS            2 x 2,15 GHz +2×1,6

RAM                      4GB

CÁMARAS            Trasera de 12,3 megapíxeles, f/2.0. Frontal de 8 megapíxeles

BATERÍA              Pixel: 2.770 mAh.                                         Pixel XL: 3.450 mAh

SOFTWARE         Android 7.1 Nougat

MEMORIA DE ALMACENAMIENTO     32 ó 128 GB

Como podemos ver, Google ha mejorado las prestaciones y no sólo eso. A diferencia del año pasado con sus dos modelos anteriores, cuya fabricación encomendó a LG para su modelo Nexus 5X y a Huawei para el Nexus 6P, esta vez tiene un solo fabricante. HTC ha sido el gran elegido.

Google Pixel características.

Google pixel: ¿Qué lo hace tan especial? Vamos a analizar al detalle sus especificaciones técnicas.

Una de las grandes bazas va a ser su cámara trasera. Según Google, se trata de la mejor cámara incorporada en un smartphone, aumentando el tamaño de los megapíxeles frente a otros modelos de la competencia como Samsung Galaxy S7.

procesador google pixel Snapdragon 821Procesador Snapdragon 821. ¿Qué significa? Se trata de un nuevo modelo mejorado que nos ofrece mayores prestaciones. Entre ellas algunas como más velocidad de descarga, mejores gráficos y optimización de la batería. Todo ello gracias a sus 4 núcleos, con 4GB de RAM y una memoria de almacenamiento interno que podemos elegir entre 32 ó 128GB, ampliable hasta 256GB. A todo ello tenemos que sumar la resolución QHD (2560×1449) de su pantalla de 5,5 pulgadas en el caso del Google Pixel XL.

Respecto a su batería, para los que no entiendan mucho de electrónica, podemos deciros que tiene una excelente capacidad y carga. Con tan sólo cinco minutos enchufado nos ofrece una autonomía de 7 horas. ¿Práctico verdad? En resumen, que si te quedas sin batería en la calle basta con que entres en un bar y, en menos de lo que te tomas un café, ya lo tendrás de nuevo a “full”. Otro dato a tener en cuenta es que la batería es irreemplazable, con lo cual no se puede extraer.

Por su parte, la pantalla va a estar protegida por la tecnología  Gorilla Glass 4. Para quienes no sepan en qué consiste exactamente, es aquella que multiplica la resistencia de la pantalla en caso de caídas de hasta 1 metro de altura. Gracias a ella, estos móviles están dotados de una mayor resistencia de serie.

Google Pixel precio.

Los colores disponibles son el negro y el plata, pudiendo elegir sin variación alguna en el precio. No obstante, en EEUU ya está disponible un modelo exclusivo, el Really Blue, gracias a una de sus operadores allí que va a ofrecerlo en exclusiva aunque tienen prevista su difusión. Allí el precio del Google Pixel de 32 GB es de 769$ y a 869$ el de 128GB.

Por otro lado, en Europa su precio en euros ascenderá a 899€ y 1009€, según el modelo del que se trate, de 32GB o 128GB, respectivamente.

Google Pixel opiniones.

En general, las primeras opiniones sobre esta nueva apuesta de Google es que son caros. Sí, son caros pero se mueven dentro del precio de mercado actual para este tipo de terminales de alta gama. Hemos de decir también que su diseño no deja indiferente a nadie aunque quizás la mayoría esperaban algo mucho más llamativo y exclusivo. Sin embargo, a pesar de ser uno de los puntos negativos que ven la mayoría, el diseño no deja de ser un factor meramente estético.

En cualquier caso, y a pesar de las críticas recibidas, el precio del Google Pixel puede considerarse bastante justo. Quizás su aspecto puede gustar más o menos pero ofrece unas buenas prestaciones dentro de la gama donde se mueve este tipo de terminales. De todas formas,  ya veremos cómo va respondiendo el mercado y cuánto baja su precio de salida.