huawei nova plus

Huawei Nova Plus

Huawei Nova Plus: El nuevo modelo de Huawei. La empresa china está atravesando uno de sus mejores momentos y eso se ve reflejado en este nuevo terminal. De diseño elegante, esquinas curvas y apariencia minimalista, con unos acabados en los que no se ha escatimado. Vamos a analizarlo en profundidad.

Huawei Nova Plus.

Características.

Cámara.

Una de las características que se pretende destacar del Huawei Nova Plus es su cámara trasera de 16 megapíxeles. Tiene estabilizador de imagen que permite paliar los movimientos involutarios para conseguir una buena foto y una capacidad de enfoque bastante rápida para conseguir captarlas a tiempo real. Además, nos va a permitir la grabación de vídeos en  en ultra-alta definición. Sin embargo, todo ésto está dentro de lo normal que suele ofrecer el mercado para una gama medio-alta.

Por otro lado, también dispone de una cámara frontal nada despreciable de 8 megapíxeles que nos permitirá hacer buenos selfies y salir guap@s en las videollamadas. Además, dispone de una app muy completa que nos permite personalizar las fotos más allá de lo que lo hacen del resto de terminales de esta gama. No obstante, la cosa puede complicarse si no sabes manejarla bien así que ésto puede jugar en su contra.

Batería.

Respecto a la batería, tiene muy buena autonomía, lo cual nos permitirá el uso del terminal durante horas y horas. Además, se puede activar o desactivar un filtro que bloquea las aplicaciones para ahorrar energía, lo cual siempre se agradece. Podemos decir que es uno de sus puntos más fuertes y a la hora de usar un terminal de los más importantes.

Diseño y sonido.

Su diseño minimalista consta de una sola pieza, con bordes redondeados, acabado metalizado y muy suave al tacto, con un lector de huellas trasero. Disponible en  tres colores: Gris, plata y oro. A pesar de su elegante sobriedad, pesa unos 160 gramos aproximadamente, lo cual no le hace especialmente ligero pero se le puede perdonar por su magnífica pantalla de 5,5″ y sus espacios tan bien aprovechados. Sin embargo, carece de una buena luminosidad que nos permita ver de forma nítida la pantalla a plena luz del día. Este punto junto con el hecho de no ser un terminal ligero son quizás sus dos puntos más débiles.

En cuestión de sonido, puede considerarse de buena calidad pero quizás se esperaba un poco más si intentamos encajarlo en una gama medio-alta.

Especificaciones Técnicas.

Sistema operativo:           Android 6.0 (Marshmallow) con Emotion UI 4.1

Ranura para tarjeta:        Nano-SIM MLA-L01/L11

 

Dimensiones y peso:       Altura 151.8mm x Anchura 75.7mm x Grosor 7.3mm.  Aproximadamente 160g.

Pantalla:                             5.5 pulgadas

Resolución:                        FHD 1920*1080, 401 píxeles por pulgada (PPP)

Colores:                              16 millones de colores

RAM:                                   3 GB

ROM:                                  32GB (variedad alta); Disponible usuario: 22GB

Memoria expansión:       Admite tarjetas microSDde hasta 128 GB

 

Cámara                              Cámara frontal: 8MP, enfoque fijo

Cámara trasera:               16MP, autofoco, estabilización de imagen

Colores disponibles:      Gris, plata y oro.

Valoraciones del Huawei Nova Plus.

En resumen, podemos decir que se trata de un buen móvil aunque no sea ninguna ganga. Con un precio de lanzamiento de 429€ no se convierte en un terminal especialmente económico. Sin embargo, tiene tan buenas prestaciones como otros modelos de la competencia cuyo precio superan los 600€.

En definitiva, se trata de un modelo con un buen tamaño, bien aprovechado, una buena cámara y una batería con excelente autonomía. Sin embargo, como ya hemos dicho, se echa en falta una mejor luminosidad cuando estamos al sol en exteriores y el hecho de que sea más ligero. Por tanto, se trata ya de una cuestión de gustos personales y de si eres capaz de pasar por alto ese par de contras.