Las redes sociales entre los negocios online más rentables de la actualidad

El concepto de influencer hace unos años ni si quiera existía. Sin embargo, en la actualidad son los más demandados por las grandes marcas y la respuesta cada vez más escuchada entre niños y adolescentes ante la típica pregunta:

¿Qué quieres ser de mayor? ¡Influencer!

El trabajo de los influencers

Y es que no es de extrañar: viajes a playas paradisíacas, invitaciones a los mejores restaurantes y regalos de productos de marcas exclusivas y mucho más. Tanto es el furor que hay quienes incluso compran likes reales para sus publicaciones logrando así un mayor público objetivo.

Y es que una de las varas de medir más importantes de este nuevo fenómeno es precisamente el número de seguidores. De esta forma, cuanto mayor sea éste, se entiende que el correspondiente influencer es capaz de llegar a un mayor público, convirtiéndose así en verdaderos enbaucadores pero…

¿Cuánto gana un influencer?

Pues como su propio nombre indica, dependiendo de su capacidad de influir. Para ello, se valen de las principales redes sociales, algunas más de moda que otras por su gran impacto visual como ocurre con Instagram.

De esta forma, saber emplear la imagen personal es fundamental para hacer crecer su público. Tanto es así que de ello dependerá principalmente su sueldo.

Si nos centramos en cifras concretas, existen influencers de todo tipo. Hay quienes tienen en sus cuentas de redes sociales cientos de miles de seguidos, cobrando así cifras de hasta 5.000 ó 6.000 euros simplemente por subir una foto con producto. Sin embargo, a las grandes marcas les resultan tremendamente rentables porque algunos llegan a agotar el producto en días e incluso horas.

Tipos de influencers

Sin embargo, para ser un profesional de este nuevo negocio basado en el marketing online no es estrictamente necesario tener un número de seguidores tan amplio.

En el mercado existen otro tipo de influencers con un público algo más concreto pero mucho más económico para las marcas. Un ejemplo son quienes tienen hasta varias decenas de miles de seguidores. El caché de estos últimos puede rondar los 300 ó 400 euros, mucho más económicos pero con un impacto menor.

Los nuevos negocios basados en el marketing online y sus problemáticas

El impacto de este nuevo negocio online es tal que actualmente se ha abierto un mercado completamente innovador: la compra y venta de seguidores.

Gracias a este tipo de empresas, es posible aumentar tu público objetivo a cambio de dinero. De esta forma, tu número de seguidores podría crecer rápida y fácilmente, siempre y cuando se realice una compra fiable y con precaución. Esta cautela debemos tenerla siempre en cuenta debido a la venta de numerosos perfiles falsos que pueden comenzar a seguirnos si no tenemos precaución.

Comprar likes de calidad

De la misma forma que si queremos aumentar el número de seguidores existen empresas que nos los proporcionan, lo mismo ocurre si nuestro objetivo es conseguir un importante número de likes. También es posible la compra de comentarios para llegar a un mayor público y triunfar en las redes sociales.

Parar todo ello, también es recomendable que vayamos a empresas serias y de calidad que sean capaces de una entrega rápida y efectiva de nuestro pedido.