¿Cuáles son las mejores fundas para proteger el móvil?

¿Cuáles son las mejores fundas para proteger el móvil?

Si estás buscando por todos los medios proteger al máximo tu Smartphone, probablemente andes preguntándote cuáles son las mejores fundas para proteger el móvil y evitar que sufra cualquier desperfecto.

Si tenemos en cuenta que cada día se registran numerosos accidentes relacionados con este tipo de dispositivos, sabrás de sobra que tanto este como cualquier otro tipo de accesorio que vamos a ver a continuación son fundamentales para evitar disgustos.

El elevado coste que tienen las pantallas y la mano de obra de repararlas harán que merezca la pena (y mucho) esta pequeña inversión en prevención.

💥 También te puede interesar…

No obstante, si quieres  proteger tu smartphone al máximo no solo de posibles accidentes sino de imprevistos tan temidos como los robos, quizás te interese conocer un poco más sobre el seguro móvil más barato y con mejor cobertura de este año.

Modelos y materiales de carcasas para móvil 

Contents

Dicho esto, vamos a analizar cuáles son las mejores fundas para proteger el móvil, según la finalidad que persigas, los diferentes tipos que existen, materiales y otros accesorios que pueden ayudarte a evitar cualquier accidente en tu dispositivo.

 

👉 Antigolpes de Fibra de carbono

¿Sabes cuáles son uno de los problemas que más deben reparar los técnicos de smartphones? Como bien sospecharás (y alguna que otra vez haya podido sufrirlo), las pantallas rotas son uno de los servicios más demandados.

Un problema que, como mínimo puede costarte unos 100€ de reparación e incluso mucho más, dependiendo del modelo de teléfono que tengas.

Esto se puede solucionar fácilmente con uno de los modelos más vendidos cómo son las carcasas antichoques de fibra de carbono, un material muy resistente a precios bastante asequibles, capaces de proteger tu teléfono al máximo

¿Cuáles son las mejores fundas para proteger el móvil antigolpes y choques?

Pues aquí te las dejamos todas a continuación para que puedas verlas pero la característica principal es que vienen con un refuerzo especial en los puntos débiles de nuestro teléfono como son los bordes y esquinas.

Existen de diferentes materiales y colores para que puedas elegir pero todos ellos vienen reforzados. Algunos de ellos como este modelo incluso traen de serie accesorios para que puedas apoyar tu teléfono y tapar la cámara.

Las mejores fundas para móvil antigolpes

👉 Metálica

Respondiendo a la pregunta de cuáles son las mejores fundas para proteger el móvil porque deseas tener elegancia y resistencia, especialmente en estos bordes de las esquinas, no es necesario que obligatoriamente tengas que elegir una antichoques.

Las metálicas son una excelente opción dado que cuentan con la robustez del aluminio o aleación y están especialmente reforzadas por los bordes. Esto ofrece una gran resistencia y protección frente a golpes (además de elegancia) aunque pueden hacer más pesado tu teléfono.

carcasa metálica

👉 Carcasa Bumper

Las carcasas suelen ser de plástico duro y las también llamadas Bumper. Ofrecen gran robustez, especialmente en las esquinas son muy fáciles de coger y pesan menos que las metálicas aunque no están disponibles en todos los modelos.

Además son muy versátiles dado que podemos encontrar desde colores lisos hasta estampados que imitan texturas como la madera

Fuera de esta lista en la que estamos respondiendo a la pregunta de ¿Cuáles son las mejores fundas para proteger el móvil? Que darían eliminadas las opciones de

Carcasa Bumper

 

👉 Cuero

Las de cuero no son exactamente las mejores fundas para proteger el móvil pero sí una buena opción si deseas algo realmente elegante.

No protegen tanto y se ajustan peor a lo que es el teléfono así que a, nivel práctico, no son demasiado funcionales pero es otra de las opciones que tenemos en el mercado.

Funda de cuero

👉 Con tapa

Las fundas con tapa ofrecen buena protección, siempre y cuando estén cerradas.

Sin embargo, el teléfono queda expuesto cuando las mantenemos abiertas con el consiguiente riesgo que ello conlleva y son menos funcionales dado que tendremos que estar abriendo y cerrando constantemente.

También condicionan mucho el diseño y la estética del teléfono dado que lo tapa completamente.

con tapa

Conclusiones 

Llegados a este punto... ¿Cuáles son las mejores fundas para proteger el móvil? Pues en conclusión, las carcasas duras son una excelente opción dado que ofrecen ligereza y gran protección. Además, si quieres un aspecto más pro, tienes disponibles un montón de carcasas con multitud de diseños.

* Actualizado a septiembre 2023.

Te puede interesar...