¿Qué cubre el seguro del móvil

¿Qué cubre el seguro del móvil?

¿Qué cubre el seguro del móvil? Se trata de un producto muy específico y especial para teléfonos móviles que nos protege de una peculiaridades muy concretas. Por ello, es necesario distinguirlo de otro tipo de seguros como el del hogar y también de la garantía del propio terminal.

Vamos a verlas todas las peculiaridades para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu teléfono. No obstante, te recomendamos leer nuestro post sobre el mejor de los seguros móviles al precio más barato que te cubre de todo, incluso si te paras a leer la letra pequeña del contrato.

¿El seguro móvil qué siniestros y accidentes cubre?

No todas las compañías aseguradoras especializadas en telefonía cubren lo mismo ni tienen las mismas condiciones. Aunque en principio no lo parezcan, el precio de la cuota mensual puede aumentar considerablemente y luego resulta que no estamos tan protegidos como creíamos.

Nos enganchan con atractivas ofertas que van desde los 3 € al mes solamente. Sin embargo, luego tanto el precio como las condiciones varían en función del valor del teléfono y de la cobertura.

Por ello, nuestra recomendación sin duda es ésta. ¿En qué se diferencia de los demás? Pues te lo contamos todo en el post de arriba. También hablamos de la cobertura exacta de este tipo de servicios.

En general, la cobertura está hecha para que nos cubra de accidentes como roturas de pantalla y móvil mojado. También de robos.

Esto en principio suena muy bien y nos conformamos con conseguir el más barato. Suele ser lo que ocurre con cualquiera de los seguros típicos del mercado: Movistar, Orange, El Corte Inglés, Vodafone, Phone House y demás compañías.

Sin embargo, es indispensable leer la letra pequeña del contrato. El motivo es que debemos tener muy presente algunos pequeños matices determinantes. Es cierto que la mayoría de seguros para móviles cubren que se moje, que se rompa la pantalla o que nos lo roben. Los principales matices vienen por los siguientes puntos.

Accidentes que cubre el seguro del móvil. Particularidades que marcan la diferencia

  • Asegúrate de que te cubre el hurto no solamente el robo. La diferencia entre el robo y el hurto está en la intimidación.
    De esta forma, si nos sustraen el móvil sin darnos , se trataría de un hurto. Estos accidentes son los más frecuentes y están continuamente en aumento hoy en día. Por ello, la letra pequeña de estos contratos suele curarse en salud y nos cubren sólo de robos pero no de hurtos.
    La aseguradora que te recomendamos te protege también frente a hurtos.
  • Número máximo de siniestros al año que cubre el seguro del móvil. Hay muchas compañías que te establecen un máximo anual de ellos.
    Ésto es un poco incontrolable porque nunca sabemos qué puede pasar. Por ello, nuestra recomendación no tiene número de siniestros al año.

¿Qué te cubre el seguro del móvil que te recomendamos? Opiniones y review

Pues absolutamente de todo lo que puedas imaginar.

  1. Accidentes e imprevistos que no abarcan ni la garantía de fábrica ni, por ejemplo, el seguro del hogar.
  2. Cobertura tanto para piezas como para el propio móvil si se nos rompe o sufre cualquier desperfecto.
  3. Cubre el robo del móvil y que se moje.
  4. También tiene cobertura frente a hurtos y reparaciones técnicas.
  5. Tanto si la destrucción  es parcial como total. Según el caso, nos ofrecerán un móvil nuevo de igual gama.
  6. No nos limitan el número de siniestros declarados al año.
  7. Nos protegen si viajamos incluso al extranjero.
  8. Desde sólo cuatro con 4,99 euros al mes protegen teléfonos y tablets de hasta 2.000€.

¡No hay nada igual en el mercado relación calidad precio!

Ficha
product image
Recomendado
1star1star1star1star1star
Opiniones
5 based on 1 votes
Tipo
✅ ¿Qué cubre el seguro del móvil? ✅
Producto
Comparativa sobre precios, cobertura y más
Precio
EUR 4
Oferta
Available in Stock