¿El seguro para patinete eléctrico es obligatorio?

¿El seguro para patinete eléctrico es obligatorio?

Cuando surgen nuevos vehículos es necesario adaptar la normativa a la nueva casuística que se puede derivar de ellos. Por esta razón, son más cada día quiénes se preguntan si el seguro para patinete eléctrico es obligatorio.

Su uso cada día va en aumento, especialmente tras la “nueva normalidad” que ha llevado a muchos a adquirirlos para utilizarlos como un medio más seguro y evitar las aglomeraciones en el transporte público.

Sin embargo, existe una normativa que deberemos cumplir obligatoriamente a la hora de adquirir uno y circular con él.

La DGT todavía no ha impuesto en 2021 como obligatorio tener contratado uno. No obstante, el creciente número de estos vehículos circulando en las diferentes ciudades del país, ha hecho que comiencen ya a tomarse algunas medidas para una mayor regularización y, probablemente en poco tiempo, tengamos ya una normativa al respecto.

Por ello, una buena idea es ir adelantándonos aprovechando ofertas que tenemos todavía a precios muy económicos para poder circular tranquilos.

¿Qué necesito para circular con mi patín eléctrico?

Actualmente en 2021, todavía no es necesaria la matriculación este tipo de vehículos aunque no se descarta que en un futuro sí comience a imponerse por la DGT

El uso de casco también es obligatorio en algunas comunidades autónomas dado pero la DGT todavía no se ha pronunciado al respecto.

¿Y el seguro para patinete eléctrico es obligatorio? Pues lo mismo ocurre con la obligatoriedad de asegurar nuestro vehículo de movilidad personal (VMP). Se trata de un requisito que todavía no exige la DGT pero es cuestión de muy poco tiempo el que acabe imponiéndolo.

No obstante, si ya cuentas con un VMP te vendrá genial contratar uno para poder circular con total tranquilidad y seguridad. Ten en cuenta que, a pesar de cumplir con la normativa de manera estricta, siempre podemos provocar daños a terceros que pueden conllevar indemnizaciones de miles de euros.

También evitarás tener que ir cargando con el patín dado que los aseguradoras también ofrecen coberturas frente a robos y otros servicios que se convertirán en auténticos indispensables a la hora de conducir este tipo de vehículos.

¿Cuánto vale un seguro para patinete eléctrico obligatorio? Precios

Si a todas estas ventajas que nos permitirán circular tranquilamente le añadimos el precio tan económico que tiene, probablemente no tendrás ni que pensarlo.

Y es que incluso si decides contratar el que sería el seguro para patinete eléctrico obligatorio más básico (que nos cubre por responsabilidad civil), puedes tenerlo disponible por un precio de tan solo 1,78€/mes si aprovechas esta oferta de Zurich Klinc.

Un servicio especialmente creado para este tipo de vehículos a un precio muy barato. A cambio, podrás circular con seguridad y tranquilidad total por solo 21,36€ el plan más básico aunque también tienen otras coberturas muy buenas disponibles.

Por lo mismo que vale una cena y nos cubrirá hasta 150.000 responsabilidad civil.

Una auténtica ganga para que podamos estar completamente tranquilos.